miércoles, 4 de noviembre de 2015

FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS DE REI 2015




Por segundo año consecutivo asistiré al Festival de Cine de Terror de Molins de Rei y esta vez convertida en Bloody Princess, jejeje. El festival tiene lugar en un pueblo muy cercano a Barcelona del 10 al 15 de Noviembre y este año celebra, nada más y nada menos, que su edición número 34. En cada ocasión eligen una temática y todos los cortos y películas están relacionados con ella, siendo este año el turno de las fobias. Todas las proyecciones tienen lugar en un solo cine, muy acogedor, al que todos vamos bien cargados de provisiones para afrontar las famosas “12 horas de Molins” con energía, jajaja.
Hay un montón de actividades alrededor del festival y una de las que más rabia me da no poder asistir es la presentación del libro Cine Fantástico y Terror Español porque a mí,  que soy adicta a los libros sobre cine de género, me hubiese encantado escuchar a sus creadores. Pero, quien sabe, a lo mejor me vengo con él bajo el  brazo, jejeje.

Este año solamente asistiré a las ya nombradas “12 horas de Molins”, 12 horas ininterrumpidas de cine de terror que tienen lugar la noche del día 14 (19.30-7.30). Allí tendré el placer de disfrutar de 6 películas, una de ellas sorpresa ya que no se descubrirá de cuál se trata hasta que se apaguen las luces y empiece la proyección. Puede que os preguntéis por qué 6 películas, si realmente son 7 las que aparecen en cartel y la razón es muy sencilla: me niego a volver a ver Bunny The Killer Thing (2015). La sufrí en la pasada edición de Nocturna, el festival de cine Fantástico de Madrid y me pareció un tostón inconmensurable. Sé que esta película cuenta con una legión de fans, pero a mí su humor absurdo no me hace ninguna gracia, igual que  Zombeavers (2014). Lo siento, pero tenía que decirlo, jajaja.
Guardo muy buen recuerdo de mi paso por el festival el año pasado. Vi peliculones como mi amada Starry Eyes (2014) o la salvaje Let us Prey (2014), tuve la suerte de conocer al gran equipo que hace posible este festival que me trató como a una autentica princesa sangrienta y a los que espero volver a ver este año. El espectáculo pirotécnico que mezcla luces y música y que inaugura “Las 12 horas” es absolutamente espectacular.

Y ya no me entretengo más y paso a hablaros de lo que verdaderamente nos interesa, las películas. Howl (2015): Un tren se queda parado en plena noche y es atacado por…hombres lobo (buena pinta); The Hallow (2015): Una pareja se muda con su hijo recién nacido a una zona rural y son asediados por espíritus (puede estar bien); Turbo Kid (2015): la conocidísima película de estética ochentera sobre un futuro post apocalíptico en la que un chico se enfrenta al villano que se ha adueñado del territorio (¡¡ganazas!!); Deathgasm (2015): Dos perdedores invocan sin querer a unas fuerzas demoniacas y tendrán que luchar por sobrevivir (interesante, jejeje) y We are still here (2015): Una maldición demoniaca  asola durante años  una casa a la que se acaba de mudar una familia que pretende superar la muerte de su único hijo (muchas ganas de verla también).
La selección tiene muy buen pinta, ¿verdad? Y eso que todavía no sabemos la película sorpresa que normalmente se lleva la mayor parte de los aplausos de la sala. El año pasado nos deleitaron con El descuartizador de Nueva York (1982) de Lucio Fulci, en la que cada vez que oíamos al asesino que hablaba como un pato sí, habéis oído bien, como un pato, el público se desternillaba de la risa.
El Festival de Terror Molins es ese evento acogedor y con una ambientazo de público que os gustaría tener cerca de casa, para no perdéroslo ni un día. Es de esos festivales con magia propia, gracias al cariño con el que está organizado y los peliculones con los que nos deleitan. Sin duda, si tenéis la oportunidad  de ir, os lo recomiendo encarecidamente porque será una experiencia que disfrutaréis mucho y querréis volver al año siguiente, y al siguiente y……..