lunes, 23 de mayo de 2016

NOCTURNA 2016: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID


Todo un año esperando y por fin arranca hoy la cuarta edición del Festival Nocturna. Este año la Bloody ha conseguido la acreditación así que podré ir a muchas más películas que otros años y disfrutaré de la experiencia junto al Mandanga’s Team, ese gran grupo formado en la Muestra Syfy de este año y junto al que prometo darlo todo una vez más.

Este año el repertorio de películas se ha visto reducido levemente ya que han desaparecido las sesiones de primera hora de la tarde de entre semana y las sesiones matutinas del fin de semana. Es una pena que haya bajado el número de proyecciones pero seguiremos disfrutando igualmente de todo el cine que nos traen y que promete ser bastante variado: westerns, posesiones, zombis, slashers, hombres lobo, casas embrujadas,…

Como cada año, las películas estarán precedidas por un corto, las pequeñas joyitas cinematográficas, como las llamo yo. Me encanta que el Festival brinde la oportunidad tanto a realizadores como a público de disfrutar de estos cortometrajes que tienen muy complicada su distribución fuera de este ámbito. Así que ahora mismo desde aquí voy a reivindicar el derecho de los cortos a ser proyectados en la salas del cine y que, como en este caso, precedan a la película que vamos a ver. Esto es arte y no los anuncios comerciales con los que nos bombardean después de haber pagado un precio desorbitado por la entrada (me he venido arriba, jejeje) Además, este año vuelve a presentar trabajo Sergio Morcillo, You’re gonna die tonight, que después de lo que disfruté con Metamorphose, no me lo pienso perder. Y te vuelvo a repetir Sergio, queremos un largometraje, ¡¡¡ya!!!

También en esta edición vamos a poder disfrutar de actividades alternativas que esta vez tendrán lugar en la sala Ámbito Cultural del Corte Inglés de Callao. Os dejo aquí el enlace para que podáis consultarlas. Contaremos con invitados de lujo como viene siendo habitual y esta vez le toca el turno al gran John Landis del que se proyectarán: Un hombre Lobo americano en Londres (1981) (no me la pienso perder) y Burke and Hare (2010) (tampoco me la perderé, jejeje). Landis recibirá el premio Maestros del Fantástico y mantendrá un encuentro con prensa y público durante el certamen. Absolutamente grandioso. También tendremos el placer de tener a Victoria Price, la hijísima del gran Vicent Price, en el homenaje que el Festival le hará al célebre actor en su 105 cumpleaños con la proyección de unas de sus películas más míticas: El péndulo de la muerte (1961). Además, a partir de este año prestará su nombre al premio al mejor actor del festival.

Y no me enrollo más y vamos con lo que verdaderamente os interesa, las películas de las que voy a disfrutar, que son unas cuantas, jejeje:

·         Hollow Point (Inauguración)

·         Polder

·         Patient

·         Queen of Spades

·         Night of the Living Deb

·         Camino

·         Cold Moon


·         Embers

·         Burke and Hare

·         The Conjuring 2 (Clausura)

Estad atentos porque en los próximos días el blog estará que arde con mis valoraciones sobre todas las películas de Nocturna. Ahora os dejo que…. ¡¡¡¡EMPEZAMOS!!!!