miércoles, 9 de noviembre de 2016

THE HORROR IS COMING (5)



Este mes he tardado un poco más en traeros los estrenos que más espero para lo que queda de año y principios del siguiente, porque estuve liada con la entrada anterior del Festival de Molins de Rei. Además, me he visto tropecientos tráilers de los próximos entrenos que se lanzarán seguramente en VOD o directos a DVD que me han parecido una autentica castaña. Así que mis deseos por traeros alguna propuesta poco conocida se han venido abajo, dado el poco interés que me han despertado propuestas como: Moggy Creatures con unos gatos egipcios mutantes, Good Tidings con unos asaltantes vestidos de Papá Noel o It Stains the Sands Red, en el que una chica será perseguida por un incansable zombi que, en cierta manera, me recuerda al desternillante corto de The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon (2008) que os recomiendo encarecidamente. Os dejo los enlaces a los tráilers para que juzguéis por vosotros mismos y demostraros que las que vienen a continuación son las propuestas más estimulantes que he podido encontrar.


LA CURA DEL BIENESTAR 


Si os digo la verdad, no sabía nada de esta película hasta que todo el mundo empezó a hablar de ella la semana pasada, seguramente a raíz de la salida del tráiler. La verdad es que no me extraña dada la potencia visual de las imágenes que nos sitúan en un precioso centro para el bienestar en los Alpes suizos, al que acudirá un joven en busca del presidente de su compañía. Pronto se dará cuenta que los tratamientos milagrosos del spa esconden algo maligno y será diagnosticado con la misma extraña enfermedad que paceden todos los huéspedes del centro.

La película está co-escrita y dirigida por Gore Verbinsky (me encanta su nombre, jejeje) al que el tráiler define como visionario. Me hace mucha gracia cuando utilizan este término para la promoción de una película porque creo que son palabras mayores, sólo destinadas a un reducido grupo de directores. En el caso de Verbinsky, lo más notable que ha hecho es uno de los mejores remakes de una película de terror asiática, con su The Ring (2002) y las tres primeras películas de la, hasta el momento, pentalogía de Piratas del Caribe. Una saga entretenida, que ha conseguido unos grandísimos beneficios, pero que no dejan de ser producciones basadas en la atracción de un conocido parque temático. Por eso creo que Verbinsky es un buen director, que sabe perfectamente lo que demanda el público, pero de ahí a visionario, creo que todavía le queda mucho que demostrar.

La película fue rodada en el impresionante castillo Hohenzollern de Alemania (ya tengo nuevo destino vacacional) por lo que fue cerrado al público la última quincena de Julio del 2015, para regocijo de los turistas que lo visitasen por aquel entonces, jejeje. Encabezando el reparto tenemos a Dane DeHaan, en el papel de este ambicioso empleado que se adentra en los entresijos de este misterioso spa y al que recordaremos por sus papeles en Chronicle (2012) o Life After Beth (2014). Acompañándole tenemos al británico Jason Isaacs y Mia Goth, entre otros.


El tráiler nos traslada a una atmósfera inquietante, en el que la belleza de las imágenes que nos muestran, esconden algo siniestro y oscuro. Una propuesta muy sugerente y atractiva que auguran un gran regreso de Verbinsky al cine de género, áquel con el alcanzó la fama. Aquí os dejo la página web oficial de la película, para que podáis iniciar vuestro propio tratamiento para alcanzar la felicidad y aquí uno de los teaser tráiler que lanzaron al principio y que, a pesar de su sencillez, es tremendamente perturbador. Qué pena que no se limitasen a ofrecer el teaser que, con la fuerza que tiene, hubiese sido suficiente para elevarnos el hype hasta el infinito.

Mis miedos:

  • Que la película se centre más en la potencia y belleza visual de sus imágenes, que en su argumento y éste acabe aburriendo. 

Estreno el 17 de Febrero de 2017 en cines 







THE MONSTER


The Monster es otra de esas películas de las que me he enterado hace poco de su existencia y de esas que llaman mi atención porque transcurren en espacios reducidos con pocos actores. Cuando dispones de estos pocos recursos, los guionistas necesitan agudizar el ingenio para construir una historia que no aburra a la audiencia. Ahora mismo se me ocurren algunos ejemplos que salieron victoriosos en la misma situación como la que para mí fue la película de tiburones de este verano In the Deep (2016) o In Fear (2013) donde una pareja también tendrá problemas con su coche mientras atraviesan un bosque.

Aunque el título y el poster de la película dejan poco a la imaginación, The Monster nos pone en la piel de una madre y su hija que sufren un accidente de coche cuando estaban atravesando un bosque. Cuando salen del vehículo para comprobar lo que en un principio parecía un choque con un perro, se darán cuenta que el animal que han atropellado no tiene nada de común y que hay más como él por la zona, que no piensan dejarlas marchar tan fácilmente.

Bryan Bertino es el guionista y director de The Monster, que si recordáis es el responsable de uno de los grandes Home Invasion de los últimos años, Los Extraños (2008). Hasta la fecha sólo cuenta con otro título en su haber, Mockingbird (2014), que no he visto pero que no recibió muy buenas críticas. A pesar de esto, sigo manteniendo la esperanza de que Bertino consiga trasladar ese terror que en 2008 nos produjeron unos extraños con máscaras, a los monstruos del bosque que amenazan a nuestras protagonistas. Un entorno si cabe más aterrador ya que aquí son los asaltantes los que se encuentran en su territorio.

En el reparto destaca la participación de Zoe Kazan y Elle Bellentine, en el papel de madre e hija respectivamente. Acompañándolas y de vuelta con Bertino, tenemos a Scott Speedman, que si os digo la verdad no tengo ni idea de qué personaje desempeñará en la historia. ¿Quizás será el exmarido o seguirá encariñado de su caracterización de bestia parda en Underworld (2003) y continuará por la misma línea? Habrá que esperar para averiguarlo.

Lo que más me ha gustado del tráiler es la sensación de estar viviendo dentro de una pesadilla: de noche, lloviendo, en un bosque solas y siendo acosadas por algún tipo de extrañas criaturas que no albergan muy buenas intenciones... Este pequeño adelanto nos transmite la tensión y el miedo que cualquiera sufriríamos en la misma situación que las protagonistas y, aunque lo más interesante de una película de este tipo sería descubrir el aspecto de los monstruos, el poster muestra más de lo que debería.

Mis Miedos:

  • Que la premisa de la cinta sea la típica en la que los protagonistas matan por error al cachorro de la manada y los monstruos se vengan con toda su fuerza contra los homicidas involuntarios. 

  • Que no cuente con muertes espectaculares para mantenernos interesados durante todo el metraje.

Estreno el 11 de Noviembre en salas limitadas de USA






XX


Ya llevamos oyendo hablar de este proyecto desde 2014, pero ya tenemos por fin, fecha de estreno para el año que viene. Poco se sabe de esta nueva antología de la que sólo tenemos su sugerente poster. Lo único que ha salido a la luz es que estará formada por cuatro segmentos que, no sólo estarán dirigidos por mujeres, sino que contarán con personajes femeninos como protagonistas. Las cuatro responsables son: mi adorada Karyn Kusama que me encandiló con La invitación (2015), Jennifer Lynch, la hijísima de David Lynch y directora de la descorazonadora y sórdida Chained (2012), la pelirroja Jovanka Vuckovic que, hasta la fecha, sólo ha dirigido cortometrajes, entre los que destaca The Captured Cage (2012) y Annie Clark, más conocida como la cantante St. Vicent, para la que ésta es su primera incursión en el mundo del cine.

Cuando se anunció este proyecto, las hermanas Soska, responsables de American Mary (2012), también formaban parte de esta propuesta pero, debido a lo atareadas que estaban por aquel entonces con proyectos que todavía no han visto la luz como Painkiller o el remake de Rabia (1977) de David Cronenberg, tuvieron que apearse de XX. Otra de las terribles bajas que ha sufrido este proyecto es Mary Harron, directora de la gran American Psycho (2000).

Los títulos de los segmentos, no sé si confirmados todavía o no, pero según parece serán: The Box, Her Only Living Song, Fall y The Birthday Party. Tendremos que dejar volar nuestra imaginación para saber de qué tratarán porque lo único confirmado que tenemos por el momento son las declaraciones que Kusama hizo en el podcast Killer POV,en el que señaló que tanto su segmento como el de Vuckovic estaban finalizados y que estaban esperando al de St. Vicent. Del de Lynch no sabemos nada.


Y esto es todo lo que he podido averiguar sobre este proyecto tan hermético que según parece verá la luz a primeros del 2017.

Mis miedos:

  • Que el proyecto siga retrasándose una y otra vez y al final no salga a la luz.
  • Que todos los segmentos no sean de una gran calidad que será lo que todos ansiamos después de estar esperando tres años a una antología a la que se le ha dado tanta publicidad.


Estreno 17/02 en cine USA  y VOD



KEEP WATCHING


Seguimos con futuros estrenos de los que sólo disponemos de un poster y la sinopsis. En el caso de Keep Watching, el cartel me llamó bastante la atención y cuando me enteré de que se trataba de un Home Invasion, todavía más. La película nos sitúa en la casa de una familia en la que el padre ha vuelto a casarse con otra mujer y su hija adolescente parece no estar muy contenta con la situación. En este contexto, unos asaltantes irrumpirán en la casa y les obligarán a participar en un juego macabro de vida o muerte, en el que todos sus movimientos estarán controlados por las cámaras que los intrusos han colocado por la vivienda.

La película supone el debut en el largometraje de Sean Carter que ya había dirigido algún cortometraje, aunque principalmente se había dedicado a trabajos de edición en multitud de cortos y en la película The Killing Room (2008). En cuanto al reparto, la cinta está protagonizada por Bella Thorne, conocida por su papel en la serie Scream (2015 - ) y pronto la veremos en Amityville: The Awakening (2016). A su lado estará Chandler Riggs, el conocido niño de Walking Dead (2010 - ), Natalie Martínez y Ioan Gruffudd, entre otros.

Esta película que en un principio iba a llamarse Home Invasion, en un alarde de originalidad máxima, ¿no os recuerda en su argumento un poco al de Funny Games (2007) o al de otra película que mencionaba antes pero que no muchos habréis visto, Mockingbird (2014)? En esta última, una pareja recibía una cámara de video con una serie de instrucciones que, en el caso de no cumplir, provocarían la muerte de alguien. Otro juego perverso como el que parece que habrá en esta película, pero necesitaremos verla para saber si realmente existen estas similitudes.

Mis miedos:

  • Que sea un Home Invasion de película de Antena 3 por la tarde y que no tenga ningún componente brutal u original que la haga especial
  • Que el papel del padre de la familia, interpretado por Ioan Gruffudd, no me resulte creíble ya que este actor le relaciono irremediablemente con la nefasta Los Cuatro Fantásticos (2005).

Estreno el 9 de Diciembre en España