martes, 4 de abril de 2017

THE HORROR IS COMING 4/17


Aquí tenéis la tanda de trailers para el mes de Abril, esas películas que me quitarán el sueño hasta que consiga verlas. La cosa se complica mes a mes y, aunque siempre intento que las propuestas que os ofrezco dispongan de trailer, quizás el mes que viene tenga que prencindir de este requisito para abrir más al abanico de candidatos. Pero bueno, esto será algo que ire viendo sobre la marcha, de momento os dejo con las películas de este mes. Espero que las disfrutéis y me vayéis diciendo cuáles son las que más esperáis vosotros para este 2017.

WISH UPON


El 2017 va ser un año conocido por el gran número de cajas malditas que inundarán nuestras pantallas. Si recordáis, en Terror Team, el blog del que soy miembro, ya os hablé de Gremlin (2017), en la que un hombre y su familia serán perseguidos por el monstruo que alberga una caja maligna. Además, en mi búsqueda de nuevos estrenos para esta sección, me topé con Escape Room (2017), otro estreno en el que una caja llamada Skull box le hará pasar un mal rato a un grupo de chicos que querían divertirse con uno de esos populares juegos de escape. Así que por lo que parece, vamos a tener cajas mortíferas para dar y tomar por una temporada.

Wish Upon puede que sea la propuesta con el argumento menos original, pero es el tráiler que más me ha convencido. Claire, una adolescente que perdió a su madre hace 12 años, que sufre acoso escolar y es víctima del sometimiento de su padre, recibe una caja de música que le concede siete deseos a su poseedor. Seducida por el poder de la caja, Claire verá como su vida empieza a mejorar notablemente a cada deseo, hasta que se dé cuenta que éstos tienen consecuencias fatales para sus seres queridos.

La película, dirigida por John R. Leonetti, al que ya conocíamos por Annabelle (2014), parece presentarnos una versión actualizada de Wishmaster (1997), en la que ya nos advertían que había que tener cuidado con los deseos. El guion de Wish Upon, escrito por Barbara Marshall, responsable de Viral (2016), apareció en la Blacklist de 2015 y, aunque en un primer momento se habló de que Catherine Hardwicke, conocida por Thirteen (2003), Twilight (2008) o Red Riding Hood (2011), la dirigiría, fue Leonetti el encargado de sacar este proyecto adelante.

El trailer, tal y como está planteado, nos recuerda ligeramente a las películas de la saga de Destino Final (2000), en las que la muerte perseguirá a los seres queridos de Claire, a medida que ésta le vaya pidiendo deseos a la caja. Me ha gustado ese efecto que vemos en alguna de las escena, en las que la acción se rebobina, como si fuese una caja de música a la que le diéramos cuerda.

En cuanto al reparto, cabe destacar la presencia de Joey King en el papel protagonista, a la que recordáis mucho más joven en The Conjuring (2013). Sherilyn Fenn Ryan Philippe son los rostros mas reconocibles de esta producción .


Wish Upon es un de esas propuestas con la que pueden pasar dos cosas: puede ser una película interesante y refrescante dentro del panorama del cine de terror más comercial o puede ser uno de esos productos insulsos orientados al público adsolescente. Tendremos que esperar al 14/07 para empezar a conocer las primeras impresiones. ¿Vosotros hacia donde creéis que se inclinará la balanza?



TONIGHT SHE COMES



Después de las múltiples alabanzas y premios que ha recibido en todos los festivales por los que ha pasado, por fin he podido ver el trailer de Tonight she comes y debo decir que es uno de los más excesivos, sangrientos y frenéticos que he visto últimamente. Sin embargo, prefiero que no lo veáis porque me parece que desvela casi toda su trama, en sus casi dos minutos de duración y no quiero que os arruine la película, que ya me he sacrificado yo por el equipo, jejeje.

Después de la desaparición de una joven, dos de sus amigas y un grupo de desconocidos se sienten atraídos hacia la cabaña en la que fue vista por última vez. Pero lejos de investigar lo sucedido, los jóvenes deciden montar la típica fiesta de alcohol, drogas y desenfreno. Sin embargo, la diversión nos les va a durar mucho porque en el bosque hay algo que les acecha y que pretende matarlos uno a uno.

Tonight she comes que ha sido publicitada como una mezcla entre Cabin Fever (2002) e It Follows (2015) pero la verdad es que, por el avance, la única relación que se deja entrever con la ópera prima de Eli Roth es que los protagonistas son un grupo de adolescentes aislados en una cabaña en el bosque. A mí me hubiese parecido más acertado presentarla como la prima sangrienta de It follows con ciertos toques de Evil Dead (1981) porque parece que toda esta vorágine de sangre y vísceras en la que se va a convertir la película tiene más que ver con rituales satánicos y posesiones que con virus come carne. Pero la verdad es que todo puede ser posible en este festival sangriento.

El responsable del guion y la dirección es el joven director Matt Stuertz para el que éste es su segundo largometraje tras su debut con RWD (2016), un mockumentary en el que dos jóvenes se adentraban en el bosque en busca de fantasmas y acaban encontrándose a sí mismos, literalmente, jejeje. En Tonight she comes, se respira una notable influencia de los slasher de los 70 y 80 y promete grandes dosis de gore y diversión. O es que a alguien le queda alguna duda después de haber visto a gente enbadurnada de sangre de pies a cabeza, mordiscos, rituales satánicos, cabezas estallando,... 


Ésta es otra de esas películas que se va a sumar a mi gran TOP de hype máximo de este año porque no paro de leer opiniones positivas de gente que ha disfrutado muchísimo viéndola y yo ya me estoy hiperventilando. La fecha de estreno no está clara todavía, en algún momento de este 2017, pero ya os digo que Tonight she comes es carne de festival y que sólo espero que Sitges, Molins o Nocturna escuchen mis suplicas y este año formen parte de su cartel. 




Pues esto es todo por este mes. Aunque parezca mentira, habré visto como 50 tráilers y sólo éstas dos que os he propuesto han conseguido convencerme. No sé si es que mi grado de exigencia es muy alto o es que los argumentos y los trailers han bajado la calidad, pero la mayor parte de los avances que he visto, más que invítame a ver la película, me han provocado una pereza enorme. Señores productores, guionistas y directores, los horror lovers estamos aburridos ya de niñeras chungas (Evil Nanny), posesiones de personas que se retuercen y contorsionan de maneras imposibles (The Crucifixion), mockumentaries con extraterrestres (Phoenix Forgotten), fantasmas insulsos (A Ghost Story) y copias de La matanza de Texas (Escape from Cannibal Farm). Espero que el mes que viene surjan cosas de más calidad, que siempre se está a tiempo de encontrar esos bombazos durmientes como en su momento lo fueron It Follows o The Witch. ¡Cruzad los dedos!