jueves, 11 de mayo de 2017

THE HORROR IS COMMING (5/17)




Como cada mes, os traigo otra tanda de sugerencias con los estrenos más jugosos del año. No había oído hablar, hasta ahora, de ninguna de las películas que os propongo y las he descubierto gracias a las exhaustivas búsquedas que hago para esta sección, jajaja. A diferencia del mes pasado, en el que me fue imposible encontrar un par de propuestas interesantes, entre los más de 30 trailers que pude visionar, esta vez ha sido fácil e incluso me he guardado alguna en la recámara, que nunca se sabe cuándo puede venir otra temporada de escasez. Así que no me enrollo más y vamos al lio, que estoy segura que este mes, mis sugerencias os van a gustar. ¡Empezamos!


7 WITCHES


Es inevitable ver el tráiler de esta película y no rememorar la temática, la fotografía y la atmósfera de la impactante The Witch (2016). Nos transportamos de nuevo a la época colonial, a las comunidades religiosas que expulsan a sus miembros más fanáticos, dónde este sentimiento de soledad y destierro provoca extrañas corpotamientos y el desarollo de oscuros ritos relacionados con la brujería.

Cate y Cody han alquilado una isla para el día de su boda y han ido con su familia para ultimar los preparativos. Lo que ninguno sabe es que el mismo día del enlace, en la isla también se celebra el primer centenario de una oscura maldición, que les hará enfrentarse a una peligroso aquelarre de brujas que busca venganza.

La película, co-escrita junto a Ed Dougherty y dirigida por Brady Hall, deja entrever en su tráiler, una estética muy cuidada, en la que algo tenebroso, puedes ser al mismo tiempo bello. Parece como si la imaginería de nuestras más oscuras pesadillas, se hubiese dado cita es esta película: graznidos de pájaros que te erizan la piel, paisajes nublados y desapacibles, callejones oscuros, preparaciones de comida que se vuelven siniestras, … Y, esto sin mencionar a los diferentes personajes que se dan cita en la casa que, independientemente de su estética amish, tienen algo que  nos resulta amenazador.

La idea de Dougherty y Hall para el guion de 7 Witches, era mostrar una familia de brujas que vivían de acuerdo a su antigua forma de vida, con sus rituales y prácticas, en la época moderna. ¿No os recuerda todo esto al argumento de una de las películas de Shyamalan? Un poco sí, ¿verdad?

En definitiva, las brujas han irrumpido con fuerza en el cine de terror de los últimos años. A mí, la verdad es que me gusta mucho este acercamiento a la época colonial, sus fanatismos, y sus oscuras tradiciones, a través de un envoltorio tan sugerente, preciosista e inquietante. No tendremos que esperar mucho para comprobar si esta película nos deja buen sabor de boca porque, a estas alturas, ya estará disponible en VOD en EEUU. 





Estreno VOD el 9 de Mayo de 2017


EL SECRETO DE MARROWBONE


Ya era hora que se pasase por esta sección, un estreno de producción española y es que la ocasión no podía ser mejor. El debut en la dirección de Sergio G. Sánchez, todo un guionista de renombre dentro del cine español, responsable de guiones tan importantes como El orfanato (2007) o Lo imposible (2012), ambas dirigidas por J. A. Bayona y que, en esta ocasión, participa como productor ejecutivo.

El secreto de Marrowbone cuenta la historia de cómo un joven y sus cuatro hermanos pequeños, tienen que abandonar Inglaterra y mudarse a una pequeña granja en EEUU. Tras la muerte de su madre, deciden ocultar el hecho, para que nadie les pueda separar. Sin embargo, la pequeña granja que una vez fue su hogar, parece albergar un oscuro secreto, que lucha por salir a la luz.

Si todo esto no os resulta suficientemente sugerente cómo para esperar este estreno con entusiamo, os adelanto que la cinta está protagonizada por los actores jóvenes del momento: Anya Taylor-Joy, Mia Goth y el hermanísimo de Stranger Things (2016), Charlie Heaton.

El tráiler, de una duración perfecta, poco menos de un minuto, nos trasmite esa inquietud y ese realismo mágico que tan bien se reflejaba en el Laberinto del Fauno (2006), El orfanato (2007) Insensibles (2012). Así que más que una película perteneciente al género de terror, estaríamos hablando de un thriller de suspense con ciertos toques fantásticos e inquietantes. Una mezcla que sí funciona tan bien como en los anteriores casos, promete ser una experiencia mágica.

Todo arranca con una escena bucólica en la granja donde los niños juegan y se dan sus primeros besos, mientras se escucha una voz rasgada que versiona la canción de los Beach Boys: Wouldn’t it be nice. La voz pertenece a la actriz, Anya Taylor-Joy, tal y como corroboró en su twitter el propio director:
Además de ser buena actriz, bilingüe y de estar convirtiéndose en la nueva musa de cine de terror, esta joven interprete tiene una voz totalmente hipnótica, ¿no os parece?

Tras este bello momento, damos paso a la tensión y el temor que tiene los chicos cuando piensan que algo o alguien se esconde dentro de la casa. La película, rodada enteramente en Asturias, la ciudad del director, nos transportará a esos paisajes idílicos y preciosos que todos conocemos, pero que en la cámara de determinados cineastas se transforman en lugares sombríos y espeluznantes.

El secreto de Marrowbone es una producción en la que absolutamente todo se ha cuidado hasta el último detalle: el guion, el casting, las localizaciones, los decorados y hasta la banda sonora, que ha contado con la participación de la Orquesta sinfónica del Principado de Asturias. Esperó que Sergio G. Sanchez tenga la misma suerte que J.A. Bayona y que su ópera prima le consolidé como un director a tener en cuenta en el panorama español e internacional.




Estreno en España el 27 de Octubre de 2017



THE MIST


Nunca os había recomendado o reseñado una serie y no es porque no sea una seriéfila empedernida, que lo soy, si no porque en este ámbito suele preferir el género policiaco o de intriga antes que el de terror. ¿Por qué? Pues la verdad es que no sabría explicaros, soy como una especie de mujer del Renacimiento, que en el cine prefiere el terror, en series el suspense y en libros, la novela histórica ¿Cómo os quedáis? ¿Esto último no os lo esperábais eh? Jajajaa. Independientemente de todo esto, la serie The Mist me ha llamadola atención porque para mí la niebla no ha vuelto a ser la misma desde que vi la película de Frank Darabont de 2007.

La serie, al igual que la cinta de 2007, está basada en la famosa novela de Stephen King. Según sus responsables, entre los que se encuentra el director danés Christian Torpe, esta temporada constará de 10 episodios, en los que se llevará a cabo una reinterpretación de la novela de King. A grandes rasgos, el argumento es bastante similar: un pequeño pueblo es sorprendido por una niebla antinatural que lo cubre todo. Los habitantes no sólo se enfrentarán a las múltiples amenazas que han llegado con la niebla, si no que tendrán que hacer todo lo posible por mantener la cordura y permanecer unidos, si quieren salir con vida de esta pesadilla.

El canal de televisión Spike, responsable de esta serie, ya nos ha proporcionado dos suculentos tráilers para ponernos el hype por las nubes. De estos pequeños avances ya podemos extraer varias cosas:


1.  Que la serie va ser más sangrienta y tendrá más muertes.

2.  Que, aunque se conserva la localización del supermercado, también se mostrarán otras emplazamientos en el pueblo, como una iglesia o un centro comercial, para mostramos como lidian los personajes contra la catástrofe y contra ellos mismos.

3.  Que el impacto de las imágenes y de los efectos especiales promete ser potentísimo por los que se extrae de estas secuencias.


En definitiva, si os gustó tanto como a mí la adaptación de 2007, creo que deberíais darle una oportunidad a esta serie porque, por lo menos, su presentación es impactante. No tengo ni idea de qué plataforma nos las traerá a España porque un estreno de tal envergadura y que ha montado tanto revuelo por las redes sociales, no creo que se quede sin distribución internacional. Yo estoy deseando zambullirme en el universo de The Mist y descubrir qué males se ocultan tras esa densa niebla. Como antes os decía, The Fog (1982) y la película de Daramont, me han influenciado en mi manera de percibir la niebla. Ahora la siento como algo tenebroso y amenazante y, aunque en Madrid no suele ser un fenómeno muy habitual, cuando tenemos niebla y no se ve nada por las ventanas, siempre pienso que, en cualquier momento, un bicho repugnante se va a posar en el cristal… (Lo se, tengo un trauma).



Entreno el 22 de Junio en en canal americano Spike

No hay comentarios:

Publicar un comentario