miércoles, 13 de septiembre de 2017

THE HORROR IS COMING 9/17


Ya estoy de vuelta después de unas vacaciones más que merecidas porque no sabéis lo dura que puede llegar a ser la vida de una horror lover, que además durante unos meses ejerció en twitter como profesora del terror. Pero tranquilos, que todavía voy a tardar un tiempo en volver con los deberes porque en este poco más de un mes de ausencia, me he dedicado a disfrutar del verano y no le he dedicado mucho tiempo al cine. Lo bueno de todo esto, es que mi hambre de películas de terror es insaciable y además, en este último tercio del año, tienen lugar las citas más importantes para los amantes del género: Festival de Sitges (5/15 Octubre), Nocturna Film Fest (25/29 Octubre) y mi querido Festival de cine de terror de Molins de Rei (10/19 Noviembre). Unos meses un poco estresantes y de jornadas maratonianas de cine, sangre y vísceras, dónde se concentran muchas de las grandes películas o joyas dormidas que pasarán a engrosar esas listas que tanto nos gustan con lo mejor y peor del año.

Así que teniendo en mente, uno de esos festivales a los que todavía no he tenido la suerte de asistir, mis recomendaciones de este mes están basadas en lo mejor que, según la audiencia y mis primeras impresiones, pudo verse en el pasado Fright Fest de Londres (24/28 Agosto)

Poneros cómodos porque os prometo que el último tramo del 2017 va a ser inolvidable…


BETTER WATCH OUT


Desde que un puñado de afortunados pudieron disfrutar en el pasado Festival de Sitges, de la que por aquel entonces se titulaba Safe Neighborhood, la trayectoria festivalera de esta cinta, no ha dejado más que buenísimas críticas a su paso. Sin embargo, el resto de mortales, salvo por algún fotograma y una brevísima sinopsis, no teníamos más información sobre esta pequeña producción americano-australiana. Ya os auguro que entre las mejores películas de terror del año va a haber una gran presencia de la industria aussie porque este año están pegando fuerte con títulos como Hounds of love (2017) o Killer Ground (2017).

Es Navidad y en un tranquilo barrio residencial americano, una joven niñera tendrá que defender al niño de 12 años que está a su cargo, de los intrusos que han irrumpido en la casa. Pronto, la joven descubrirá que no se trata de un asalto al uso y puede que no esté preparada para lo que va a descubrir.

Better Watch Out es el segundo largometraje de su director, Chris Peckover, que ya debutó con Undocumented (2010), un falso documental en el que un equipo de grabación es capturado por un grupo de radicales sádicos, mientras filmaban un reportaje sobre la emigración. Según apunta el propio Peckover, él y su compañero, el guionista Zack Khan, eran grandes admiradores de los guiones y personajes edulcorados de John Hughes, así que decidieron darle un giro siniestro a ese Home Invasion en tono de comedia que era Solo en casa (1990). Se plantearon que hubiese sido de ese guion si hubiese caído en manos de Quentin Tarantino o Wes Craven y el resultado fue Better Watch Out.

La verdad es que por el pequeño teaser, que por fin ha llegado a nuestras manos, poco se puede deducir de lo que nos deparará esta home invasion, salvo que el humor tendrá un papel fundamental en la trama. Los que han visto la cinta, comentan el equilibrio que existe entre comedia y terror, como si se tratase de una mezcla perfecta entre Solo en Casa y Scream. Además, según he leído, también contiene una fuerte crítica contra el utópico y tradicional estilo de vida norteamericano. Así que con todos ingredientes, ya os digo yo que se convertirá en el hit navideño de terror de este año.

Yo sólo deseo que Better Watch Out, que por cierto está protagonizada por la niña de The Visit (2015), forme parte de la cartelera de alguno de los festivales a los que voy a acudir porque en EEUU sí que tiene fecha de estreno, el próximo 6 de Octubre, pero dudo mucho que tenga cabida en las salas españolas. ¡Crucemos los dedos!




Estreno 6 de octubre en EEUU


68 KILL


Seguimos con otra comedia de terror o con una con altas dosis de sangre, porque lo que es miedo, no creo que provoque mucho, pero mientras haya acción y gore, a mí me convence. Lo curioso de esta película es que cuando se proyectó en el Fright Fest ya se había estrenado en formato doméstico en EEUU, el pasado 4/08, así que es probable que ya ande circulando por la red.

La historia, basada en la novela homónima de Bryan Smith, nos pone en la piel de Chip, un joven hipnotizado por los encantos de su guapa novia y que se verá envuelto en el robo de 68 mil dólares, que ésta ha decidió robarle a su benefactor. A partir de ese momento, Chip descubrirá la cara oculta de su novia, una cara sangrienta y despiadada que convertirá este robo una auténtica pesadilla, no sólo para él, sino para todos los involucrados.

Su director, el polifacético, Trent Haaga, conocido actor y guionista de películas como Deadgirl (2008) o Cheap Thrills (2013) participa también en la elaboración del guion, junto a Bryan Smith. Para Haaga, este es su segundo trabajo como director, tras el thriller de venganza, Chop (2010), en el que un extraño psicópata forzará a una joven pareja a enfrentarse a sus más oscuros secretos, mientras se amputan partes de su cuerpo. Interesante, ¿verdad? Jejeje.

Lo primero que llama la atención de un trailer, que roza peligrosamente la línea de destriparnos toda la trama, es su pareja protagonista. Matthew Gray Grubler, el superdotado de Criminal Minds (2005 - ), al que recientemente hemos podido ver en trabajos más afines al blog como Suburban Gothic (2014) o Trash Fire (2016), da vida al inocente y fácilmente manipulable, Chip. En el otro extremo, tenemos a su preciosa y psicópata novia Liza, interpretada por AnneLynne McCord a la que seguro recordaréis por su sangriento y asqueroso papel protagonista en Excision (2012). El divertido papel de McCord, tiene pinta de ser algo parecido a la Catherine Trammell de Instito Basico (1992) con claras inclinaciones asesinas a lo American Psycho (2000). Sin duda, toda una bomba de relojería, jejeje.


La historia promete acción, locura y una serie de embrollos de los más sangrientos en los que el pobre Chip irá descubriendo lo mal de la cabeza que está el amor de su vida. Por lo que se puede deducir por su pequeño avance, tiene toda la pinta de ser una propuesta gamberra, divertida y de ritmo frenético. Quién no está deseando ver a un hombre florero y a un puñado de mujeres locas de atar y extremadamente atractivas, qué levante la mano.


                                          
                                                        Estreno 4 de agosto en EEUU


TRAGEDY GIRLS


Y vamos con la última comedia de terror, porque sí bloodies, lo que más triunfó en el pasado Fright Fest fueron las comedias gamberras, con grandes dosis de sangre y un humor de lo más macabro. En esta ocasión estamos frente a un slasher un tanto atípico, en el que dos adolescentes, un tanto obsesionadas con la muerte y que tienen un portal online sobre crímenes reales, conducirán a su pequeño pueblo a un frenesí de muerte y destrucción hasta conseguir convertirse en auténticas legendas del terror.

La película que ya fue premiada en el pasado festival SXSW de Texas, es el segundo trabajo como director  del canadiense Tyler MacIntyre que también colabora en el guion. Puede que MacIntyre os suene de su opera prima Patchwork (2014), en la que abordaba su particular visión del mito de Frankenstein, en la forma de 3 chicas que se despiertan tras una noche de fiesta, unidas en un solo cuerpo. Una vez visto el tráiler, tengo curiosidad por ver esta payasada de película, jajaja.

Volviendo a Tragedy Girls, el teaser del que disponemos no nos aporta mucho, tan sólo una pequeña escena de la película en la que vemos como estas dos jóvenes, Sadie y McKayla engañan y agreden a un robusto preparador físico. Estas dos discípulas de Scream (1996) y sus asesinos, prometen deleitarnos con situaciones rocambolescas, crímenes de lo más sangrientos y demostrarnos que todo vale, para conseguir más seguidores, incluso cometer asesinatos que relatar en tu blog. ¿Llegará una era en la que los homicidas se conviertan en influencers? Espero divertirme solamente con la idea y disfrutar de esta película, aunque me da miedo pensar a que nos está conduciendo una sociedad tan volcada en las redes sociales, el narcisismo y la caza de followers. Desde 2011, Black Mirror (2011 -) ya nos está aportando alguna idea sobre el lado oscuro de la tecnología y la redes sociales y quién avisa, no es traidor, jejeje.




                    Estreno 28 de octubre en EEUU y en el Festival de Sitges de este año


No hay comentarios:

Publicar un comentario