domingo, 3 de marzo de 2019

16 MUESTRA SYFY 2019


Se hizo rogar, pero ya tenemos la programación completa de la 16 Muestra Syfy que tendrá lugar la semana que viene, del 7-10 de Marzo en el Palacio de la Prensa. Han sido muchos los meses esperando el Festival más irreverente de la capital, ese en el que la sala mandanga ruge de gozo o grita decepcionada, el único en el que un truño de película puede convertirse en la experiencia más satisfactoria de toda la Muestra, pero sobre todo, es el festival en el que los horror lovers y amigos volvemos a reunirnos para disfrutar de uno de los mejores fines de semana del año.

Este año los carteles del Festival han querido rendir homenaje a los monstruos clásicos del cine de la Universal, haciendo una versión actualizada y divertida. Encontramos a estos monstruos de la época dorada de Hollywood en actividades cotidianas del s.XXI: El Hombre Lobo en una barbería, la Momia eligiendo su nuevo estilismo, a lo influencer de moda y Dracula en patinete eléctrico, preparado para asistir a la Muestra. Hubiésemos agradecido que hubiesen programado alguno de estos clásicos en la planificación de películas porque habría sido una experiencia magnifica.

No obstante, la programación que nos han traído este año los organizadores de la Muestra,  es de lo más jugosa y os confieso que varios de mis deseos se han visto cumplidos con la proyección de UpgradeDragged across concrete y Assasination Nation (Nación Salvaje), ya que ya había perdido toda esperanza de verlas en pantalla grande. Como punto fuerte, la Muestra Syfy se estrena el 7 de Marzo con una de las películas más esperadas para los amantes de los superhéroes, La Capitana Marvel (2019). Protagonizada por la oscarizada Brie Larson, nos trae a una de las heroínas más poderosas de esta franquicia que se verá atrapada en una lucha de razas alienígenas en la Tierra, ambientada en la década de los 90. Para la clausura, han elegido Escape Room, una cinta de terror adolescente en la que seis desconocidos se encuentran atrapados en una habitación mortal, dónde tendrán que hacer uso de todo su ingenio para escapar. 

Además, durante el fin de semana podremos ver más de una decena de películas que paso a describiros a grandes rasgos:


  • IN FABRIC: Vestido mortífero.
  • ELISABETH HARVEST: Retelling en tono de ciencia ficción del cuento de Barba Azul.
  • UPGRADE: Thriller de venganza dónde la tecnología convierte al protagonista en una máquina asesina.
  • EL AÑO DE LA PLAGA: Una invasión de los ladrones de cuerpos a la española.
  • PUPPET MASTER: THE LITTLE REICH: La enésima secuela de la saga de las marionetas asesinas.
  • COMPULSIÓN: Película española en la que una tímida joven sospecha que su novio le está siendo infiel.
  • PROSPECT: Aventura espacial de ciencia ficción con Pedro Pascal que siempre es +1. 
  • DRAGGED ACROSS CONCRETE: Thriller en que un par de policías, Gibson y Vaugh, son suspendidos después de que se filtre el vídeo de sus duras tácticas.
  • NACIÓN SALVAJE: Comedia negra en la que cuatro chicas van a vengarse y repartir justicia, después de que su informaron personal haya sido filtrada por un hacker anónimo. 
  • ONE CUT OF THE DEAD: Mi nº1 de 2018. Una comedia japonesa en la que la grabación de una película de serie B de muertos vivientes se ve interrumpida por una auténtica apocalipsis zombi. 
  • QUIERO COMERME TU PÁNCREAS: Animé sobre la inesperada amistad entre un joven tímido y su extrovertida compañera que padece un cáncer terminal de páncreas.
  • DIAMANTINO: Sátira de ciencia ficción portuguesa en la que una antigua estrella de fútbol venida a menos, emprenderá un viaje delirante en la búsqueda de un nuevo propósito vital.
  • HELL IS WHERE THE HOME IS: Parejas que se van de excursión a una cabaña en el desierto y se meten, sin saberlo, en la boca del lobo.

En las proyecciones matinales destinadas a los más pequeños disfrutaremos de La Familia Addams (1991), la mítica comedia de terror de esta peculiar familia gótica. El domingo 10 de Marzo se proyectará Dilili en Paris (2018), película de animación francesa en la que una joven de Nueva Caledonia investigará una serie de misteriosos secuestros en la París de la Belle Epoque, junto a su compañero repartidor. 

Si ya os he puesto los dientes largos con todo lo que se proyectará en la 16 Muestra Syfy, podéis comprar aquí los bonos y aquí las entradas individuales. Y qué, ¿tenéis ganas de que empiece ya? Esperemos que estos días pasen rápido y podamos disfrutar del mejor cine de género y fantástico en una de las citas ineludibles de la capital para cualquier cinefilo que se precie. ¡¡¡¡¡Mandaguers del mundo, os esperamos!!!!!


Así estoy esperando que arranque la Muestra Syfy