Páginas

jueves, 30 de abril de 2020

ABRIL SINIESTRO






QUÉ VER




MEJORES PELÍCULAS/SERIES DEL MES: (Podéis consultar todo lo que he visto en mi cuenta de Letterbox)


  • Poltergeist (1982): Me encantó redescubrir esta joya del cine de terror que llevaba años sin ver y reencontrarme con la adorable Carol Anne y la médium molona, Tangina Barrons. Una película referente para toda una generación a la que se le quedo grabado a fuego esa frasecita: "Ya están aquí...."
  • Psycho II (1983): Me sorprendió mucho encontrarme con que una de las películas cumbres de la historia del cine, tenía una secuela muy digna y raras veces recordada. Trascurre 22 años después de los hechos acontecidos en la película de Hitchcock y en ella vemos el desarrollo de la mente perturbada de un asesino que en esta película se convierte en la víctima.
  • Operazione Paura (1966): Llegué a esta película de Mario Bava gracias al podcast sobre fantasmas en el cine que hizo Marea Nocturna y que más abajo os recomiendo muy fuerte. Una cinta sobre la maldición y la paranoia que asola a un pueblo y el fantasma vengativo de una niña. La puesta en escena es soberbia con esos paisajes lúgubres, cubiertos por la niebla o el humo, castillos llenos de telarañas con escaleras de caracol infinitas, cementerios de lo más tétricos, ... Una autentica delicia para los amantes del terror gótico. 
  • What we do in the shadows (2019-   ) A la publicación de esta entrada, la segunda temporada todavía está en emisión en HBO. Disfruté muchísimo con la primera temporada de este grupo de vampiros adaptados, a su manera, a la vida moderna y con la multitud de situaciones absurdas y conversaciones que les van surgiendo. Hay un episodios que supone un homenaje a los vampiros modernos que es para levantarse y aplaudir muy fuerte. La segunda temporada está siendo incluso mejor que la primera y no paro de reírme. La verdad es que su formato en episodios de media hora, la hace muy asequible y ágil.


TRAILERS QUE ME HAN VOLADO LA CABEZA:

  • THE WRETCHED: 1/05 (VOD)



  • CANDYMAN: 25/09




  • TWO HEADS CREEK: Verano 2020 (VOD)




VÍDEOS  DE YOUTUBE INDISPENSABLES:

  • RottenMind: 5 Documentales que no podrás creer. Pues la verdad es que por lo que nos cuentan Rotten y Sinkope tienen pinta de ser unos documentales bastante rarunos y sólo por eso ya despiertan mi curiosidad. Al final tendré que ver Tiger King y seguramente luego me encantará, pero cuando a algo se le da tanto bombo, lo que me acaba produciendo es rechazo. También me ha parecido muy interesante I love you, now die y necesito saber con urgencia qué pasa con esta extraña pareja.




  • Spooky Astronauts: 20 Hidden Gems/Underrated Asian Horror Movies. Hace unas semanas, Emma hizo una encuesta para que sus seguidores eligieran cuáles eran las mejores películas de terror asiáticas. Como las elegidas fueron títulos bastante conocidos y muy pocas cintas previas a los 90, días después, nos trajo esta selección, mucho más jugosa, con recomendaciones no tan conocidas y que es muy posible que provoquen un respiro en mi fiebre de terror ochentero.



  • Sensacine: Las mejores películas de Terror. TOP 30. El crítico de cine que más me inspira, con el que más aprendo y que siempre lleva las camisetas mas molonas, sí, Alejandro G. Calvo, nos trajo su selección de las mejores películas de terror de todos los tiempos. La mayor parte son clásicos, pero tanto a mi, como a muchos horror lovers siempre se nos queda algún título en el tintero. Así que si queréis tener los deberes bien hechos desde la base, echadle un vistazo a este vídeo y aseguraros que lo tenéis todo controlado.



  • BichoCatorce: Las 7 mejores series de Terror de Netflix: Si antes os he recomendado vídeos con películas y documentales, aquí os dejo uno con series de Terror. Yo me estoy poniendo poco a poco con ellas porque en el mundo seriéfilo me movía más por géneros policíacos o de intriga, pero llevo como un año viendo ya series de terror y aunque hay alguna que la he sufrido, la gran mayoría las he disfrutado a lo grande. De las sugerencias de BichoCatorce, apoyo su recomendación de Marianne y de La Maldicion de Hill House. Con Black Summer creo que no pasé de su cuarto episodio, pero es que en el género zombi necesito marcha a lo Train to Busan porque si no me termino aburriendo y perdiendo el interés. No he visto el resto todavía, así que habrá que darles una oportunidad. 




QUÉ LEER



ARTÍCULOS IMPRESCINDIBLES:


  • BLOODY DISGUSTING: A Comprehensive Guide to the Golden Age of Slashers, Part 1. 1978-1980: Se ve que no soy la única con una fiebre por el cine de terror ochentero durante esta cuarentena, aunque Megan Navarro se centra exclusivamente en los slashers. Tanto es este artículo, como en la segunda parte: Slashers Part 2. 1981-1984 y en los siguientes que vendrán, Megan nos habla de cientos de slashers, muchos de los cuáles ni conocía. Que no os asuste que sea un articulo en inglés porque apenas son 3/4 líneas lo que comenta de cada una. Y sí, habéis oído bien, cientos de propuestas, así que coged papel y boli porque si el documental de In search of Darkness (2019) ya nos había dejado con tareas pendientes, esto se nos complica y mucho, jejeje.


QUÉ ESCUCHAR



PODCASTS ADICTIVOS

  • LA COLA DEL ESCORPIÓN: Eternal Sunshine of the Special Mind: He elegido este programa, como podría haber elegido cualquier otro de los de este mes porque siempre me río a carcajadas con D&D, mientras aprendo mogollón de la vida y del cine de terror. En este programa, en concreto, me gustaron mucho las películas que comentaron y, en cuanto el terror ochentero me de tregua, tengo apuntada Creepy (2016) y como Sueños Siniestros es de 1982, pues ya está en el TOP de mis siguientes visionados. 

  • AGUAS TURBIAS: Giallo Vol. 5 - Parte 1 - Sumario sangriento de la pequeña Estefanía (Mio Caro Assassino, 1972): El Giallo es una de mis tareas pendientes con el cine de terror porque lo cierto es que los que he visto, pueden contarse con los dedos de una mano. Por eso me gustan tantos los volúmenes que le dedican en AT a este tema porque hablan de ellos con tanto entusiasmo que cuándo me decida a ponerle fin a esta deuda, empezaré con las películas que ellos tratan tan minuciosamente. Ademas, que queréis que os diga, pero escuchar a Santiago es una autentica delicia para los oídos.

  • MISIÓN DE AUDACES:  Del Crimen al Cine - La Dalia Negra. Tenía un par de programas Del Crimen al Cine para elegir este mes, pero me fascinó tanto la historia de Elisabeth Short, La Dalia Negra que tenía que ser éste el elegido y no el de Charles Manson que un personaje mucho más conocido. En su momento, vi la película de Brian de Palma pero no recordaba muy bien el caso. Me sobrecogió conocer todos los detalles de un crimen tan espeluznante, cruel y macabro que tuve que volver a ver la película, aunque sigo pensando que se enreda demasiado con la historia de lo protagonistas y no con lo que verdaderamente nos interesa. Os recomiendo mucho este programa sobre uno de los crímenes más horribles de la la historia del s. XX.

  • MAREA NOCTURNA: Fantasmas en la pantalla: El último programa de este cuarteto de cracks me ha parecido una autentica maravilla. En él nos hablan de un subgénero, dentro del cine de terror que no ha contado con una corriente fuerte de producción en determinado periodo de tiempo, como sí le sucedió a los vampiros o a los zombis. Os estoy hablando de los fantasmas estilo gótico, nada de mujeres con pelo largo y ojos rasgados. En el programa nos hablan de más de una veintena de películas, tv movies y series que han despertado mi apetito cinéfilo. Sólo os digo que la hegemonía del Terror ochentero durante mi cuarentena, empieza a estar en peligro, jejeje.

  • NAKATOMI RADIO: Los Otros (2001): Por fin se pasan por aquí Victor y Alfredo (yo sí me acuerdo de vuestros nombres) porque disfruto muchísimo con la pasión que le ponen a cada uno de sus programas, pero no son muy prolíficos en lo que a cine de terror ser refiere. Con Los Otros se marcan un programón que tras escucharlo, os entrarán unas ganas irrefrenables de volver a ver la película de Amenabar y valorar todo el trabajo que hubo detrás de esta gran película. Los Nakatomers nos ponen al día de los entresijos del rodaje, de la producción y de un montón de curiosidades que harán las delicias de los apasionados al cine.