Páginas

jueves, 9 de febrero de 2017

WOMEN IN HORROR MONTH



Como todos sabéis Febrero es el mes de las mujeres en el cine de terror y éste es el octavo año que lo celebramos. Women in Horror Month (WiHM) es una iniciativa internacional que pretende promover mediante una serie de actos y eventos, el importante papel que ha desempeñado la mujer en el cine de género, y que no siempre se ha reconocido. 

La influencia femenina, tanto fuera como dentro de la pantalla, es cada vez más notable y a la vista está el incremento de películas de terror dirigidas por mujeres en los últimos años: Babadook (2013), A Girl Walks Home Alone at Night (2014), The Invitation (2015) o Raw (2016).


Así que como no podía ser de otra manera este mes va a estar dedicado a las mujeres y en especial aquellas que tiene un papel protagonista en alguna película de género. Y, no os equivoquéis porque no me estoy refiriendo a las Final Girls o las Screem Queen que tanto nos gustan, si no a mujeres malvadas, desequilibradas o que se han visto empujadas por la situación a vengarse cruelmente de sus agresores. En resumen, que la sangre y la violencia están servidas. En breve, tendréis la primera critica de esta temática.

¡Qué empiece el Girl Bloody Power!