Páginas

martes, 30 de junio de 2020

JUNIO MALÉFICO






QUÉ VER




MEJORES PELÍCULAS/SERIES DEL MES: (Podéis consultar todo lo que he visto en mi cuenta de Letterbox)


  • DELIVER US FROM EVIL (2014): Una película bastante conocida que llevaba años acechándome desde las plataformas en las que está disponible, pero que siempre había considerado un producto sin mucho interes de un gran productora. No recuerdo qué fue lo que me empujó a verla, pero lo cierto es que me entretuvo bastante. Siempre es un placer ver en pantalla a Eric Bana y en esta ocasión, interpreta a un policia atormentado que tiene que enfretarse a un mal para el que no está preparado, aunque cuenta con la ayuda de un sacerdote muy molón, un Edgar Ramírez, al que ya lo siento, pero siempre que le veo, estoy viendo a Gianni Versace. Un thriller policiaco que se ve salpicado por el terror y por hechos sobrenaturales, que una persona no creyente deberá aceptar para poder salvarse a sí mismo y a su familia. 
  • PERFECT BLUE (1997): Una de las citas de terror mejor valoradas en Filmin y que yo vi, gracias al maravilloso video sobre Cine de Terror de Animación de BichoCatorce y que os comparto más adelante. Una cinta de gran belleza y profundamente conmovedora, en la que una joven cantante se va arrastrada por su fama y sus asesores a convertirse en una actriz, lo que la sumirá en una espiral de tristeza, pérdida de identidad y vulneravilidad, al darse cuenta que su vida es de dominio público y que cualquiera puede opinar sobre ella o intentar arrebatársela. Un cinta que muestra la presión a la que se ven sometidas las estrellas jóvenes del espectáculo y que me recordó los recientes suicidios de varios actores asiáticos. 


TRAILERS QUE ME HAN VOLADO LA CABEZA:

  • THE RENTAL (Estreno 24 de Julio en autocines USA y VOD): El actor Dave Franco debuta en la dirección con este thriller de terror en el que un par de parejas se van de escapada un fin de semana a la costa, buscado tranquilidad y descanso. Los problemas surgen cuando empiezan a sospechar que la persona que les ha alquilado la casa les está espiando. Las tensiones entre los cuatro y los secretos guardados saldrán a la luz, provocando una fuerte crisis en su amistad. La película está protagonizada por Dan Stevens, Alison Brie, Sheila Vand y Jeremy Allen White, lo que siginifica que una servidora la compra muy fuerte.


  • RELIC ( Estreno 10 de Julio VOD): Aquí tenemos otra ópera prima, en este caso de la directora australiano japonesa, Natalie Erika James. Nada me hace más feliz que ver cómo cada vez más y más directores se decantan por el terror para iniciar su carrera en la indistria del cine y cómo cada vez más mujeres están al volante de ellas. Relic nos presenta a una madre y su hija que tienen que volver al hogar familiar, tras la repentina desaparición de la matriarca. El drama familiar, las casas maldita y el body horror se dan cita en esta película que tras su estreno en el Festival de Sundance, fue comparada con Babadook (2014) y Hereditary (2018). No se a vosotros, pero a mi esto me sube las expectativas por las nubes. 



  • GHOSTS OF WAR (Estreno 17 de Julio en USA) : Ambientada en la II Guerra Mundial, seguimos a un grupo de soldados norteamericanos que tienen que proteger un pequeño pueblo francés, en el que se encuentra un castillo, anteriormente ocupado por el ejército nazi. Lo que parecía una misión bastante sencilla, se convertirá en una experiencia para la que no habían sido entrenados, cuando empiecen a sucederse fenómenos de dudosa índole.






VÍDEOS  DE YOUTUBE INDISPENSABLES:

  • RottenMind: 5 Películas Traumáticas en Blanco y Negro (Modernas): Siempre tengo que elegir qué video recomedaros de este canal porque todos me encantan e intento escoger el que a mi me parece más interesante u original. En esta ocasión, me gustó mucho la idea de proponer películas modernas en blanco y negro porque no suele ser algo muy habitual. De las 5 películas que nos proponen Rotten y Sinkope sólo he visto The Lighthouse (2019) y el largometraje de Robert Eggers no deja indiferente a nadie. Estoy deseando echarle mano al resto de opciones que nos proponen estos dos gurús del Terror.




  • Spooky AstronautsHorror movies no one talks about! Underrated & Unique!: ¿Quién no se viene muy arriba con este título? Pues como Emma asegura, aquí teneís algunas películas no muy conocidas y altamente recomendables. De su selección, sólo he visto: Take Shelter (2011) y Chained (2012), que incluí en el especial WIHM de este año y no puedo estar más de acuerdo en que son dos películas que quién no haya visto todavía, debería darles una oportunidad.





  • BichoCatorce: Las 7 mejores películas animadas de Terror - Parte 2: Tengo una deuda pendiente eterna con el cine de animación y ya con el de género de terror, ni os cuento porque a penas he visto nada. Así que fue descubrir el video de BichoCatorce y lanzarme a ver Perfect Blue que llevaba mucho tiempo acechándome desde Filmin. Así que aquí os dejo tanto las propuestas de este video, como las de la primera parte porque son muy muy interesantes. 






QUÉ LEER



ARTÍCULOS IMPRESCINDIBLES:


  • GQ: 10 Libros de Terror famosos que te provocarán pesadillas los leas, cuando los leas. Además de a las vacaciones y la playa, siempre asocio el verano a un buen libro con el que disfrutar del tiempo libre. Aquí tenéis varias propuestas de Novelas de Terror que debería leer cualquier horror lover, incluída una servidora. De las 10 obras que propone GQ, sólo he leído Drácula y Frankenstein y ambas me parecen auténticas obras maestras. En cuanto acabe con los libros con los que estoy ahora mismo, ya había decidido que mi siguiente lectura sería Entrevista con un Vampiro, por aquello de que este año estoy con el vampirismo muy a tope, jejeje
    • Pesadilla en Elm Street 2 es hoy un clásico moderno del cine LGTB+También en GQ, un gran artículo de mi querido Noel Ceballos en el que nos habla del calvario y el impacto que supuso para su protagonista, Mark Patton, el rodaje de la secuela de Pesadilla en Elm Street. La verdad es que nunca me había interesado demasiado por la saga de Freddy Krueger y desconocía que en esta segunda parte había un Final Boy, cosa que me parece fenomenal, pero que no se había tratado de forma apropiada. 

  • BLOODY DISGUSTING:  How Post-Pandemic Horror Could Lead to the next Golden Age of Slashers Julieann Stipidis firma un artículo en el que afirma que la tras la pandemia, uno de los subgéneros que pueden resurgir con fuerza en el cine de Terror es el Slasher. Está claro que el cine de género sirve, en muchas ocasiones, para representar los miedos o problemas que atenazan a una sociedad, en un momento deteminado y tras esta crisis única en la historia de la Humanidad es facil presuponer que los guionistas ya estén trabajando en la que será una nueva Ola en el cine de Terror. No se si abundarán los slashers, pero después de un hecho tan importante como el que estamos viviendo, no creo que todas las películas vayan a girar en torno a pandemias o  situaciones de aislamiento.

  • DARK: 5 de las Películas más Infravaloradas de los 2000. Pues si lo dicen en el blog de Dark, habrá que echarles un vistazo, ¿no os parece? Yo no comparto el entusiasmo que muestran por Creep (2004) porque últimamente, he visto varias películas de la misma temática que me parecen mucho más interesante que ésta, pero ya sabréis más sobre este tema la semana que viene que os tengo preparada una sorpresita. Sin embargo, otra de las películas de la que hablan en este especial, Splinter (2008), me parece un gran Body Horror, cargado de gore, de mutaciones increíbles y altamente entretenido. 

QUÉ ESCUCHAR



PODCASTS ADICTIVOS

  • LA COLA DEL ESCORPIÓN: Programa 67 Otro gran programa de D&D dónde se marcan una intro gloriosa, con la que aplaudirles muy fuerte. Además, han conseguido algo que nunca pensé que fuera posible y es que tenga unas ganas imperiosas de ver Alien vs Predator 2 (2007).
  • AGUAS TURBIAS: Películas que son la misma película: Alien y La Cosa. ¿Qué es lo máximo que le puedes pedir a un podcast? Que hable de dos de tus películas favoritas y que tenga como invitado a Enrique Marty. Un repaso excepcional a los aspectos técnicos, las ideas que ayudaron a concebir estas dos joyas del cine, anécdotas de rodaje y como no, la tensa relación entre el Maestro John Carpenter y Dan O'Bannon, al que Dios tenga en su gloria. Un programa indispensable para cualquier amante del cine.
  • MISIÓN DE AUDACES: Del Crimen al cine: El Estrangulador de Boston. Os podría haber recomendado cualquier programa de Misión de Audaces porque son todos excepcionales, pero me ha parecido muy interesante la historia del estragulador de Boston, no sólo por los crímenes en sí, si no por la investigación del caso. Además, hablan con tanto entusiasmo de la película de Richard Fleischer de 1968 que necesito verla con urgencia.
  • TODOPODEROSOS: George A. Romero y la otredad (Romero, Vol1): Increíble el repaso que hacen estos 4 cracks de la carrera de George A. Romero, desde su ópera prima, The Night of the Living Dead (1968), hasta finales de los años 70. Me han descubierto películas que no conocía como: There's always vanilla (1971) o Season of the Witch (1972) y ya estoy deseando escuchar el Vol.2.
  • SIN AUDIENCIA: Dragged across concrete y Snowpiercer (la serie): Una de las cosas buenas que ha traído la vuelta a la oficina es que he retomado mi consumo habitual de poscats, como ya podéis comprobar por todos los que os recomiendo este mes. Sin Audiencia es otro de mis podcasts preferidos sobre cine de Terror y el más longevo, ya van por su programa 902.  También podría recomendaros cualquiera de ellos porque con todos aprendes infinidad de cosas sobre el género, pero he querido traeros éste en concreto, porque ha despertado mi interés por la serie de Snowpiercer, como si una no tuviera ya suficientes tarea audiovisual pendiente, jajaja. 
  • A QUEMARROPA: A Quemarropa de Culto (15): El Más Allá: ¿Qué puedo decir de Tonio Alarcón y Roberto Morato? Pues que son dos críticos de cine excepcionales y que da gusto oírles debatir y hablar sobre cualquier cosa. En este ocasión, se han unido al único e inigualable Reverendo Wilson para hablarnos sobre la figura de Lucio Fulci y en concreto, sobre la segunda película de su trilogía de las Puertas del Infierno: L'aldilà o El Mas Allá.