martes, 10 de enero de 2017

BLACK LIST 2016





¡¡¡Feliz año Horror Lovers!! Ya estoy de vuelta con las energías renovadas y un montón de ideas, proyectos y especiales que os iré descubriendo poco a poco a lo largo de este 2017. ¿Será este un buen año para el terror? Seguro que sí porque tenemos algunos estrenos muy jugosos que espero que no nos decepcionen y descubriremos alguna joyita inesperada que haya escapado a nuestro radar.

Hoy os traigo algo diferente, los que para mí son los proyectos más interesantes que han aparecido en la Black List del 2016, esa lista que engloba los mejores guiones no producidos del año. Esta selección está confeccionada por unos 250 expertos de la industria que eligen sus 10 guiones no producidos favoritos y después, los someten a votación entre todos sus miembros. En el 2016, los guiones incluidos en la lista debían contar con al menos 6 votos. Desde que en el año 2005, la Black List fue creada por el ejecutivo cinematográfico Franklin Leonard y publicada en la prensa, se ha conseguido que muchos guiones que habrían sido abandonados en el fondo de un cajón, tuviesen la proyección que necesitaban para que alguna productora o director quisiera llevarlos a cabo.

Después de haberme leído la breve sinopsis que acompaña a cada guion en la Black List del 2016, os muestro las premisas que me han parecido más prometedoras y me aventuro a sugerir varias ideas acerca del camino que me gustaría que tomasen dichas tramas. La imaginación de una Horror Lover no conoce limites, jejeje. 


O2 – Christie LeBlanc: Charlie se despierta en una cápsula de criogenización y no recuerda como ha llegado hasta allí, pero tendrá que hallar la manera de escapar de ese habitáculo antes de que se le acabe todo el oxígeno. (22 votos: la más votada). 

Potencial: Me ha gustado la premisa porque lo interesante no sólo será ver cómo Charlie  logra escapar de la cápsula sino saber quién la ha metido ahí y por qué. Puede que sea una nave que transporte a los únicos humanos existentes para que colonicen un nuevo planeta, pero debido a un fallo en el rumbo aterricen en el planeta al que llegó la Horizonte Final (1997) y sus más terribles pesadillas se hagan realidad. Puede ser también que las cápsulas de criogenización sean una manera de conservar a los humanos a salvo, tras un terrible ataque nuclear que ha arrasado el planeta. Sin embargo, cuando Charlie se despierta se da cuenta que la Tierra está habitada por terribles bestias mutadas fruto de la radiación.



The kings of Maine – Kathy Charles: Durante el periodo que vivió junto a su mujer y su hijo en una caravana y trabajaba como conserje, Stephen King luchaba contra su alcoholismo y sus propios demonios mientras intentaba terminar la que sería su primera novela, Carrie. (15 votos). 

Potencial: Que yo sepa no existe ninguna película que haya abordado la vida de Stephen King. Una biografía que me parece bastante interesante, teniendo en cuenta las declaraciones de King en las que afirmaba que no recordaba haber escrito Cujo cómo consecuencia de las sustancias que consumía por aquel entonces. Creo que sería interesante que esta película nos permitiese ahondar en ese oscuro interior de King, gracias al cuál ha conseguido crear esa ingente cantidad de historias macabras y terroríficas. Una historia en la que se intercalasen momentos de su vida cotidiana junto a su mujer y su hijo y pasajes en los que se reprodujesen sus pesadillas y fuentes de inspiración. Parece que la figura de King ha estado de moda entre los guiones de 2016 ya que en otro de esta lista titulado: Maximum King! – Shay Hatten y votado con 15 puntos, se aborda la etapa en la que King dirigió La Rebelión de las Máquinas en 1985. Por lo que parece, no tardaremos en tener algún biopic sobre el rey del Terror. 


Let the Evil go West – Carlos Rios: En el s. XIX, un padre desesperado por el bienestar de su familia encuentra un barril lleno de oro que más que fortuna le proporciona una terrible maldición. (13 puntos).

Potencial: La idea de ambientar una película de terror en el salvaje Oeste del s.XIX ya es de por sí bastante interesante. Si a esto le sumamos que algún gran jefe Indio hubiese lanzado una maldición sobre el poseedor del oro maldito y que ésta, no sólo recayese sobre él, sino sobre todos sus familiares hasta la tercera generación, estaríamos hablando de algo muy chungo. Una maldición que se manifestaría de diferentes maneras en cada caso, lo que haría difícil su previsión y para la que la familia tendría que encontrar una solución antes de que fuese demasiado tarde y todos estuviesen muertos. 


Villains – Dan Berk, Robert OlsenDos ladrones de poca monta se convierten en prisioneros cuando, al asaltar una casa, descubren a una niña de 10 encadenada en el sótano. (13 puntos)

Potencial: La premisa ya me gusta mucho, aunque es ligeramente similar a la de una cinta del 2016 ;) Aquí lo interesante sería averiguar quién es esa niña y por qué los dueños de la casa la tienen retenida. La historia podría tomar dos caminos diferentes. Por un lado, los secuestradores podrían ser unos padres que hubiesen perdido recientemente a su hija en un accidente de cualquier índole y hubiesen retenido a la hija de los “responsables” a modo de venganza. Pero también podríamos estar al frente de una película en la que los padres hubiesen encadenado a su propia hija en el sótano, como única forma de retener al demonio que había invadido su cuerpo y los ladrones, pensando que estaban haciendo una buena acción, lo liberan. 



Northeast Kingdom – Alex R. Johnson: Cuando Angie presencia la traición y el asesinato de su padre durante una entrega de droga, la joven decide buscar a una misteriosa asesina para que la ayude a vengarse de todos los responsables. (12 puntos)

Potencial: Aquí lo interesante sería que la asesina tuviese un carácter sobrenatural, algo parecido a lo que pudimos ver en Savaged (2013). Un ser muy sanguinario y despiadado con la suficiente fuerza como para eliminar a un cartel de la droga y a la que Angie tomaría como su maestra asesina.


Turned On - Charlie Kesslering: Cuando un ingeniero con problemas para relacionarse crea un androide, las cosas empiezan a torcerse cuando ésta empieza a actualizarse por sí misma. (9 puntos)

Potencial: Esta premisa tiene posibilidades infinitas, desde un robot que se empieza a actualizar por sí mismo para arrasar la especie humana y que la Tierra este exclusivamente gobernada por máquinas. ¿Os suena a algo? Jajaja. También podría ser que, gracias a la actualización, la androide tomase conciencia de sí misma y demostrase una inteligencia fuera de lo común que el Gobierno (siempre de los EEUU, jejeje) vería como una potencial amenaza que habría que eliminar.


Orb – Steve Desmond, Michael Sherman: Basada en hechos reales refleja el fenómeno que se produjo en 1974, cuando una joven pareja descubrió una misteriosa esfera metálica en un bosque cercano a su casa, seguido de una lluvia de meteoritos. Mientras el extraño objeto deslumbraba a la pareja con la exhibición de unas propiedades impresionantes, sus verdaderas intenciones resultaron ser mucho más siniestras de lo que habrían imaginado. (8 puntos)

Potencial: La historia está basada en la famosa Esfera Betz que fue descubierta por la familia del mismo nombre en Jacksonville, Florida. El fenómeno real no parece esconder muchos hechos sorprendentes, aparte de que la esfera parecía moverse por su propia voluntad. Así que para tener una película interesante convendría dotar al extraño cuerpo de poderes malignos. Tal vez un objeto enviado por unos extraterrestres con poderes para controlar las mentes de los humanos y convertirlos en autómatas y siervos de los alienígenas.


The Fall – Pete BridgesEn medio de una invasión extraterrestre, una pareja recién divorciada debe sobrevivir a un viaje a pie, en tiempo real, desde Atlanta hasta los suburbios, donde sus hijos se han quedado solos en casa. (7 Puntos).

Potencial: Lo único novedoso en esta premisa es que la amenaza es extraterrestre y no zombi, así que eso ya me parece suficiente atractivo. Aquí lo interesante sería tener unos alienígenas temibles que provocasen miedo con su sola presencia y que eliminasen a los humanos de formas originales y sanguinarias. Además la joven pareja tendría que pasarlas canutas hasta conseguir llegar a su casa y que cuando llegasen allí, no se encontrasen con lo que ellos esperaban. Final trágico, jejeje.


Espero que os haya gustado esta entrada y que me sugiráis nuevas ideas de hacia dónde podrían orientarse estas historias.  ¡¡Dejemos volar nuestra imaginación en este 2017!!