viernes, 31 de enero de 2020

ENERO SANGRIENTO





Lo prometido es deuda y ésta es la primera de las novedades que van a llegar al blog. Quería traeros artículos frescos y rápidos de leer que no os entretuvieran más de unos pocos minutos pero que, al mismo tiempo, os proporcionaran horas de entretenimiento y os sirvieran como fuente de inspiración para descubrir mucho material sobre este género que tanto nos apasiona.

La idea me surgió gracias a los maravillosos emails de Sábado Gigante que se marca Noel Ceballos , periodista de GC España por el que siento una gran admiración. Desde ya mismo os animo a que os suscribáis a su newsletter porque me parece ORO PURO y estaréis al día de todo lo que se cuece en la cultura nacional y mundial con este gran monstruo de la comunicación.

A grandes rasgos, lo que pretendo conseguir con estos nuevos artículos que publicaré al final de cada mes, es traeros lo mejor que he visto, escuchado o leído durante esos 30 días y que, a mi parecer, es material imprescindible para todo horror lover que se precie. Una forma de compartir con vosotros el Bloodyverso en el que vivo y respiro cada día.

Dicho esto, empezamos:


QUÉ VER




MEJORES PELÍCULAS/SERIES DEL MES: (Podéis consultar todo lo que he visto en mi cuenta de Letterbox)

  • Dracula (serie/Netflix) (2020): Magistral reinvención del mito del conde Dracula a través de tres episodios de hora y media a manos de Mark Gattis y Steven Moffat, creadores de Sherlock. 
  • Dark night of the Scarecrow (1981): Una serie B ochentera muy disfrutable sobre un crimen injusto, una venganza y un espantapájaros ¿mortífero?


TRAILERS QUE ME HAN VOLADO LA CABEZA:


VÍDEOS  DE YOUTUBE INDISPENSABLES:


  • SensacineDraculaTop sobre las 10 mejores adaptaciones de Drácula a la gran pantalla y comparativa con la serie de Netflix.
  • RottenMind: Mejores películas del 2019. Un TOP con las mejores películas del año pasado que no se limita exclusivamente al Terror. Sin duda, os sorprenderá su número uno, una película muy reivindicable.
  • Spooky Astronaut (inglés). 12 Days of Christmas 2019. Tanto para los que estáis a tope con el listening, como para los que no (podéis ponerle subtítulos), no dejéis de ver la serie de las 12 películas de terror SORPRESA que Emma nos reseñó en Navidades. 


QUÉ LEER



ARTÍCULOS IMPRESCINDIBLES:


  • Filmin: Las 101 películas más esperadas del 2020. Una agenda indispensable para cinéfilos, entre las que encontramos La Abuela de Paco Plaza, la comedia de Terror, Bad Hair de Justin Simer o Kandisha de Maury y Bustillo que han vuelto con fuerza al cine de género. 
  • Fuera de Series: Las series de AMC, SundanceTV y DARKArtículo de finales de 2019 con series de Terror con muy buena pinta y lo interesante, es que ya las tenemos disponibles.
    • The Complex (DARK): Spin off y precuela de 2013 sobre Ringu (1998) y de manos de su creador, Hideo Nakata.
    • AMC Visionaries - Eli Roth: La historia del terror. Sólo he visto el primer capítulo sobre Slashers y me pareció una maravilla que hay que ver con papel y boli para ir anotando las referencias e ideas de los grandes maestros del género.
    • The Terror: Infamy (AMC): Segunda parte de la exitosa serie antológica, que en esta ocasión estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial y unos inquietantes fantasmas japoneses.
    • Ghost Theater (DARK): Otra de las series de Hideo Nakata, en esta ocasión de 2015. Aquí una joven actriz de teatro verá cómo algo o alguien quiere acabar con la obra a toda costa, lo que puede acarrearle terrible consecuencias. 



QUÉ ESCUCHAR



PODCASTS ADICTIVOS

  • Marea Nocturna: ¡Especial Drácula!Complemento indispensable para la serie de Netflix, repasando los mejores Dráculas de la historia del cine, así como alguna joya bastante bizarra.
  • La Cola del Escorpión: Lo mejor del 2019: Repaso de las películas de terror más disfrutadas por D&D. Nada de TOPs que eso sería caer muy bajo para ellos.
  • Aguas Turbias: Aguas Turbias 100 Parte 1 Parte 2: Programa especial de más de 9 horas de diversión con anécdotas, recuerdos, invitados y todo lo que hace grande a mi podcast favorito.
  • El Terror no tiene Podcast: Top 10. Lo mejor del 2019: Un TOP bastante atípico en el que descubriréis muchas películas que no aparecen en otros especiales y que yo ni siquiera conocía.