BEHIND THE WALLS
No había oído hablar de
esta película hasta que no me topé con ella en mi búsqueda exhaustiva de tráilers.
La verdad es que por su póster y su título, en un primer momento pensé que estaba
frente a un remake o una secuela de la película protagonizada por Daniel Craig y Rachel Weisz, Detrás de las
paredes (2011). Pero no, este error ha sido en gran medida provocado por
ese gran Sr. de los títulos que tenemos aquí en España y que hace unas
traducciones de lo más libres. El título de la película de 2011 era Dream House y nada tiene que ver con ésta,
a pesar de las similitudes que guardan sus carteles. Así que desde aquí imploro
al Sr. de los títulos que, si no puede respetar el título original de las películas,
se limite a hacer una traducción exacta del original, no queremos que nos
aclare nada porque a veces se le va la mano y nos spoilea, o ¿le tengo que recordar lo que pasó con la traducción de Rosemary’s
Baby (1968)?
Los hermanos Kondelik, James y Jon, responsables tanto del guion, como de la dirección de Behind
the walls, ya han hecho sus pinitos en el cine con películas como Airplane vs. Volcano (2014), Age of Tomorrow (2014) o el segmento M is for Masochist en All Hallows’ Eve 2 (2015). Las críticas
de todas ellas son bastante penosas, pero por lo que he visto en este tráiler parece
que la tendencia de The Kondelik Brothers
puede estar a punto de cambiar.
En cuanto al reparto, la
única que me suena de algo es Vanessa Angel
a la que hemos podido ver en títulos tan sugerentes como Puppet Master vs Demonic Toys (2004) o Hansel & Gretel: Warriors of Witchcraft (2013). Completando el
elenco tenemos a Hutch Dano que
apareció en la nefasta Zombeavers (2014),
Reggie Lee, Lew Temple y Bailey Spry.
En líneas generales, el
avance de Behind the Walls nos
muestra como una familia, con algún que otro problema, se ha mudado a una nueva
casa para empezar de nuevo. Sin embargo, la casa parece estar poseída y va a
hacer de su estancia, una auténtica pesadilla.
Uno de los aspectos que más
me han llamado la atención sobre este tráiler es que parece que no va a ser la típica
película de casas encantadas y familia acosada por los espíritus, sino que veremos
la acción desde la perspectiva de la propia casa, como si tratara de un ser
vivo.
Según sus directores, para
la que esta es su primera película de terrón producida bajo su sello Dual Visions, estamos frente a una cinta de terror íntimo. Y esto, ¿qué significa? Pues ni idea, yo lo único que veo es un
niño engullido por un horno y gente absorbida por paredes y armarios, jejeje.
En fin, un tráiler bastante sugerente que espero que no se quede sólo en eso y
nos sorprenda con una propuesta interesante y novedosa, ¿es eso pedir mucho?
Mis Miedos:
- Que por mucho que se hayan propuesto innovar, la cinta termine siendo un producto típico de casas encantadas.
- Que el maquillaje de heridas y contusiones, que en el tráiler se ve de pasada, sea tan cutre que no resulte creíble.
Sin fecha de estreno
determinada
REPLACE
Ésta es una de esas
películas que cuando vi su póster, tan frío y aséptico que parece sacado de la
campaña publicitaria de una crema antiarrugas, me tiró bastante para atrás. Sin
embargo, decidí no volver a ser víctima de mis propios errores, dándole una
oportunidad al tráiler y, al final, logró colarse en esta sección porque creo que es una película que puede merecer la pena.
Estamos frente a una
coproducción Alemano-canadiense (extraña combinación) escrita por Richard Stanley y Norbert Kell y dirigida por éste último.
En el reparto, lleno de caras
desconocidas para mí, cabe destacar la presencia de la incombustible Bárbara Crampton que, últimamente, está
presente en varios proyectos de cine de cine de género como: We are still here (2015), Tales of Halloween (2015) o la reciente, Beyond the gates (2016).
Ya sabéis que yo suelo
tener debilidad por los Body Horror y éste me ha llamado la atención porque le
veo un toque diferente. Como es habitual en este subgénero, la película está protagonizada
por una mujer, por aquello de que es más agradable un desnudo femenino para un público
mayoritariamente formado por hombres. Tendremos que pedirle a la hermanas Soska o a Karyn Kusama que nos hagan un Body Horror con un Tom Hiddleston o un Jamie Dornan (advierto que a mí me gusta por The Fall (2013 - ), nunca
vería la película por la que se ha hecho famoso, palabra, jejeje).
En cuanto a los aspectos
interesantes que he visto en el tráiler destacaría que el cuerpo de la protagonista
no se pudre con gusanos y le salen laceraciones y supuraciones por todo su cuerpo, sino que su piel envejece
a pasos agigantados hasta asemejarse a la de una momia de 5.000 años. En
principio, parece que este deterioro será menos desagradable que el que pudimos
ver en Starry Eyes (2014) o Bite (2015) y, por lo que se deja ver
en este avance, no parece ser consecuencia de ningún acto deshonroso o
indecente de la protagonista. El remate gore lo da la solución que encuentra esta pobre chica para frenar su terrible enfermedad y que consiste en matar a otras mujeres con
las que se acuesta, sí habéis oído bien, y quitarles su piel. No sé si se recrearán
mucho en esta práctica o se centrarán en el conflicto moral que esto le supone,
pero tiene una pinta bastante interesante.
Así que resumiendo,
estoy deseando que este nuevo Body Horror caiga en mis manos y ver si se
convierte en una gran sorpresa como, en su momento, lo fue la mencionada Starry Eyes.
Mis miedos:
- Que la película esté más influenciada por su vertiente alemana que canadiense y termine siendo impersonal y sin grandes escenas impactantes y sangrientas.
- Que los efectos de maquillaje de la piel envejecida sean de poca calidad.
Estreno en 2017
CARGO
Cuando leí el argumento
de esta película, me sonaba muchísimo la historia y me di cuenta que era lo que
había visto exactamente en un corto de 2013 que me había resultado muy
interesante. Pues no debí de ser la única a la que este corto, del que aquí os
dejo el enlace, le sorprendió, ya que consiguió ser uno de los finalistas de 2013 en el prestigioso TropFest de
Australia, uno de los grandes festivales de cortometrajes del mundo. No le hizo
falta ser el vencedor para que los productores se fijasen en esta historia tan
curiosa y decidiesen crear un largometraje.
Cargo
es una película de zombis pero bastante atípica. Nos pone en la piel de un
padre que, tras haber perdido a su mujer en el apocalípsis zombi y haber sido
mordido por uno de ellos, intentará salvar la vida de su bebé. Lo interesante será
ver cómo se las ingenia para buscar un modo de que su hijo salga adelante,
mientras el virus zombi va haciendo mella en su organismo.
No creo que veamos
demasiados ataques de no-muertos, ni que estemos ante una historia con un ritmo
trepidante, pero será muy interesante ver el drama que atraviesa este padre de
familia.
Los guionistas y
directores son los mismos que realizaron el cortometraje de 2013, Ben Howling y
Yolanda Ramke, a los que no conozco de nada. Lo que más destaca es su reparto, en el
que no han vuelto a contar con los mismos actores, sino que han elegido al gran
Martín Freeman para dar vida a este sacrificado padre. Freeman suele hacer
siempre papeles amigables o dónde parece poco despierto, así que creo va a ser
muy interesante ver su transformación en un ser sanguinario desprovisto de
empatía.
Poco más puedo deciros
de esta producción que pinta muy interesante. ¿Todavía queda alguien que piense
que el género zombi esta acabado? Jajajaja.
Mis
miedos:
- Que al tratarse de una historia tan intimista, haya momentos en los que resulte aburrida y echemos de menos más acción.
- Que tengamos el problema de siempre con los largometrajes que se basan en cortos: que la historia no de tanto de sí.
Estreno en 2017