lunes, 12 de junio de 2017

THE HORROR IS COMING 6/17



Un pelín más tarde que de costumbre, pero aquí tenéis los estrenos más jugosos a los que he tenido acceso este mes de Junio. Ya estamos en el ecuador del año y me estoy dando cuenta que apenas he visto películas del 2017 y así es imposible hacer la lista de lo mejor y lo peor del año. Así que como todavía estoy a tiempo, pienso empezar a ponerle solución desde hoy mismo, que yo mucho poneros deberes por twitter y luego me quedo dormida en los laureles.

La selección de este mes me ha gustado mucho porque no conocía ninguna de las películas y me han sorprendido mucho los trailers. Espero que ninguna de ellas nos decepcione y que a finales del 2017 podamos decir que este ha sido otro gran año para el cine de terror. 


IT STAINS THE SANDS RED 


¿Otra apocalipsis zombi? Pues sí, me encanta el género y pienso que en los últimos años no ha dejado de reinventarse. En el caso de It Stains the Sands Red, no parece que estemos frente a una película de acción, con hordas de zombis atacando a humanos con sangre y vísceras a borbotones, al estilo de Dead Snow (2009) o Train to Busan (2016). En este caso, parece más a una versión zombi de It Follows (2014) con un no-muerto persiguiendo incansablemente a su víctima o si me apuráis, al asesino del corto The Most Slow Murder with the Most Inefficient Weapon (2008). Pero no me lio más y os cuento de qué trata esta cinta.

Tras una epidemia zombi, Molly intenta alcanzar la frontera con México para escapar, pero queda atrapada en medio del desierto con un zombi no dejará de perseguirla. Al principio, esto no supone un gran problema porque puede esquivarlo fácilmente, pero cuando se da cuenta de que su enemigo no necesita descansar y que por muy lento que vaya, siempre sigue adelante… la cosa cambia.

Los responsables del guion y de la dirección son los Vicious Brothers, que alcanzaron gran fama con su primer largometraje, Grave Encounters (2011), un mockumentary que mezcla un tv show con sucesos paranormales. Para su siguiente trabajo, Extraterrestial (2014), que desde aquí os recomiendo, decidieron abordar el tema de los visitantes alienígenas y ahora se han decantado por los zombis. Se nota que estos chicos son unos grandes amantes del género y que no tiene miedo de enfrentarse a nada. Habrá que seguirles la pista, porque la cosa promete. Ya me estoy preguntando que nuevo subgénero abordarán en su siguiente trabajo.

It Stains the Sands Red se ha paseado por varios festivales como el de Sitges, dónde logró alzarse con el premio a la mejor película dentro de la sección Midnight X-Treme. Entre el público tambien ha tenido una gran acogida y, la verdad es que tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla la trama, con un zombi tan cansino, jejeje. 


Estreno VOD en algun momento del 2017


THELMA


Esta película no me sonaba de nada hasta que no hice mi tradicional búsqueda mensual de estrenos y me quedé impresionada con el trailer. En cierta manera, me recordó ligeramente a Raw (2016), en el sentido de que tenemos como protagonista a una joven estudiante que descubre extraños aspectos de su persona que desconocía totalmente.

Una joven, Thelma, se traslada por estudios a Oslo dónde conoce a una chica de la que se enamora. A medida que su historia de amor evoluciona, Thelma descubrirá que tiene poderes sobrenaturales, que pueden destruir su relación y su vida.

Este es el cuarto trabajo del conocido director, Joachim Trier, que saltó a la palestra internacional con Louder than Bombs (2015) (necesito verla), al ser la primera película noruega que iba a competición en el Festival de Cannes. El guion de la película corre a cargo de Trier y su colaborador habitual, Eskil Vogt, que en una entrevista apuntó que en la película se han potenciado los elementos visuales, lo que ha requerido un gran uso de CGI.

Estamos frente a un thriller sobrenatural con tintes terroríficos, en el que los elementos fantásticos y el drama que todo esto le supone a la joven, determinarán su crecimiento como persona hacia una vida adulta. Puede que estemos frente a la revelación del año. Como os he dicho al principio, no había oído hablar de Thelma, pero ya estoy deseando verla. 


 Estreno en Noruega el 15 de Septiembre de 2017

APPLECART


Mi historia con el descubrimiento de esta película es un tanto curiosa. De vez en cuando, suele pedirle recomendaciones de nuevos estrenos a mi amigo Howard Gorman, guionista y periodista de medios tan importante para los amantes de terror como: Dread Central, la revista Rue Morgue o la Scream Magazine. Como él se mueve por estos círculos a nivel profesional, tiene acceso a directores y actores que le facilitan información de sus nuevos proyectos. Pues bien, la semana pasada le pregunté si sabía de alguna cinta que mereciese la pena para el 2017 y me comentó, que había oído hablar bien de Applecart. Así se quedó la cosa, y cuando vi el tráiler y a Barbara Crampton que me dijo que salía en la cinta, hilé que esta era el título que me había comentado. Sí, lo reconozco, a veces soy un poco lenta, jajaja. Pero si vosotros supieseis el volumen de tráilers que veo para esta sección, entenderías mi caos mental, jejeje.

La verdad es que viendo el trailer de Applecart, no sabría explicar muy bien su trama. Me gustó mucho la atmósfera tensa que se respira en la cena familiar, los siniestros bosques nevados, esa dosis de locura/posesión que parecen sufrir algunos personajes, pero lo que terminó de convencerme fue ese nuevo encuentro entre la Crampton y AJ Bowen, tras la gran You’re Next (2011). Ah y las hachas, si en una película hay hachas eso siempre es un +1.  

Os cuento la sinopsis que ha facilitado la productora, aunque siéndoos sincera, a mí no me ha aclarado nada. Una madre cariñosa pierde la cordura tras una serie de desafortunados sucesos que acabarán en tragedia y asesinato. La historia de Cassey Pollack se desarrolla desde dos perspectivas muy diferentes cuando, una noche en el bosque, todo culmine en terror absoluto.

No sé si es producto de mi espesor, pero a mí esto no me queda nada claro y la verdad es que lo agradezco, porque en esta época de trailers interminables cargados de spoilers, es maravilloso enfrentarme a una película sin apenas saber nada sobre ella.

Applecart ha sido co-escrita y dirigida por el debutante Brad Baruh que, hasta ahora sólo había ejercido como productor en títulos como: John Dies at the End (2012) o Phantasm: Ravager (2016). De ahí le viene su amistad con Don Coscarelli que, en esta ocasión, ha decidido producir la ópera prima de Baruh. 

Y, con esto y un bizcocho, hasta el mes que viene con nuevos y jugosos estrenos porque poco más se puede contar sobre Applecart. Bueno sí, que tiene un poster de lo mas sugerente y increible, ¿no os parece?



Estreno en algún momento del 2017