miércoles, 30 de septiembre de 2020

SEPTIEMBRE DE DESTRUCCIÓN



QUÉ VER




MEJORES PELÍCULAS/SERIES DEL MES: (Podéis consultar todo lo que he visto en mi cuenta de Letterbox)


  • Antebellum (2020): Una de las películas que disfruté en una sala de cine en mi fiebre cinéfila de principios del mes y que me hizo recuperar la magia de antaño, cuando íbamos al cine sin saber apenas nada de la película que nos disponíamos a ver. Así que nos voy a decir nada acerca del argumento de Antebellum, sólo que la disfrutéis y os dejéis llevar.
  • The Collector (1965): Una de las grandes películas del inigualable Willy Wyller que constituye todo un ejercicio de las dinámicas psicológicas que se ponen en juego en relaciones de posesión, sometimiento y supervivencia. Un drama psicológico en el que un perturbado pasa de coleccionar mariposas a secuestrar a la bella joven, fruto de sus deseos amorosos porque carnales parece no tener tantos. Un tour de force muy intenso entre Terence Stamp y Samantha Edgar por el que recibieron numerosas nominaciones y premios, entre los que destacaría el de mejor actor y actriz en el Festival de Cannes de aquel año.
  • The Babysitter (2017): No se si fue muy buena idea revisionar esta película antes de enfrentarme a su secuela, la muy irregular The Babysitter: Killer Queen (2020), porque me hizo recordar lo divertida, irreverente y gamberra que es la original y lo a medio gas que se queda la continuación. En esta primera parte, no es sólo que Samara Weaving esté espectacular, si no que todo su grupo de amigos satánicos son tan carismáticos y divertidos que el nivel de disfrute en esta comedia de terror nunca decae.
  • The Mind's Eye (2015): Una gozada de serie B, digna sucesora de Scanners (1981) en la que el Dr. Slovak se encarga de llevar a su clínica a personas con poderes telequinéticos para ayudarles a controlar su don, pero realmente esconde oscuras intenciones. 


TRAILERS QUE ME HAN VOLADO LA CABEZA:


  • ALIVE (Estreno 18/09 en Cines USA y VOD): Esto no va de zombis coreanos, si no de un hombre y una mujer que se despiertan en una especie de hospital abandonado y descubren que uno de los cuidadores no sólo tiene las llaves de su libertad, si no la información acerca de sus verdaderas identidades. 



  • ALONE (Estreno 18/98 en VOD): Otra de esas películas que se han estrenado recientemente y que me ha llamado la atención por el bombo que se le está dando en rrss. Una joven viuda que huye de la ciudad para intentar superar su perdida, es raptada por un hombre y encerrada en una cabaña... en el bosque.



  • SPIRAL (17/09 en VOD): Aunque os dejo el trailer, no veíais mas de 20 segundos porque da más información de la que necesitamos. Aaron y Malik son una pareja que se ha mudado a una pequeña ciudad, en busca de algo de tranquilidad y mejor ambiente. Sin embargo, algo oscuro y siniestro se esconde detrás de las majestuosas casas y rostros amables de sus nuevos vecinos. 



  • FREAKY (13/11 Cines USA): La típica adolescente de las películas que es discriminada y que sufre bullying de sus compañeros, pero es preciosa, se intercambia el cuerpo con un  asesino, por medio de un cuchillo ritual. Sólo tendrá 24 horas para deshacer el embrujo o el cambio de cuerpo será permanente. ¿Por qué me interesa? Por que es el último trabajo del mismo director que Happy Death Day (2017), Christopher Landon y parece tener el mismo tono desenfadado y divertido, a la vez que no escatima en dosis de gore. Además, ver al imponente Vince Vaughn interpretar a una apocada adolescente, después de haberle visto recientemente en trabajos de macho alfa como Brawl in the Cell Black 99 (2017) 0 Dragged across concrete (2018), es cuando menos, digno de ver.






VÍDEOS  DE YOUTUBE INDISPENSABLES:

  • RottenMind: 5 Thrillers coreanos que quizá no conoces/ Top 5: Ya sabéis que me encantan las listas y TOPs que me descubren cosas y éste que nos proponen Rotten y Sincope me ha fascinado. Aunque los únicos thrillers que no había visto son los 2 primeros, sólo por darme a conocer dos peliculones de los que no había oído ni hablar, ya merece la pena. Para los que no hayáis visto el resto, no se a qué estáis esperando para hincarles el diente porque son muy recomendables. Además, soy del mismo pensamiento que Rotten y puede que mi película preferida de la trilogía de la venganza de Park Chan-wook sea Sympathy for Mr Vengeance (2002).






  • Spooky Astronauts: 20 Horror + Thriller Movies about Satan & Satanism - Have you seen them all? Estos maxi Tops que se marca Emma son una autentica gozada porque en las 20 películas que nos propone, siempre vamos a descubrir algo que no hemos visto o ni siquiera conocíamos. Yo me he apuntado 11 que tengo pendientes que no está nada mal, jejeje.






  • BichoCatorce: 7 Películas de Vampiros que quizá no conoces / TOP. Y, vamos con otra tanda de descubrimientos, pero esta vez sobre vampiros. Una temática que iba  ser mi leitmotif durante este 2020, pero al final con todo lo que pasado, se ha diluido un poco en el tiempo, así que este especial es una buena forma de recuperar mi creciente pasión por el cine de los chupasangre.






QUÉ LEER



ARTÍCULOS IMPRESCINDIBLES:


  • BLOODY DISGUSTING:  5 Under-Appreciated Horror Movies from big name Master of Horror. En muchas ocasiones, el gran éxito de películas como Night of the Living Dead (1968) o The Exorcist (1973), provocan que otras producciones de sus  mismos directores queden eclipsadas por sus grandes obras maestras. En este artículo vais a descubrir 5 películas poco conocidas de auténticos Maestros del Cine de Terror.
  • DARK: 10 Películas imprescindibles en el Festival Internacional de Sitges 2020. Tanto para los que vamos a asistir al Festival, como para los que no, estas listas no dejan de ser unas recomendaciones increíbles sobre lo mejor que nos va a ofrecer el 2020 en cine de Terror. Yo ya tengo mis entradas y, si nada me lo impide, veré 6 de las películas que nos propone DARK. 



QUÉ ESCUCHAR



PODCASTS ADICTIVOS


  • LA COLA DEL ESCORPIÓN: La Cola Del Escorpión 71: Monstruos marinosCuando vuelves a escuchar un programa de D&D te das cuenta de lo mucho que los habías echado de menos durante sus 2 meses de vacaciones. Pero llegan ellos y te traen el tipo de programa que más te gusta, en torno a una misma temática y eligen las profundidades marinas y sus monstruos y yo ya me rindo a sus pies. Aunque ellos digan que ha sido su peor programa, lo cierto es que D&D han vuelto a lo grande con sus desternillantes anécdotas, sus apasionantes reflexiones y su club de lectura, este mes: El clan de los parricidas: Y otras historias macabras de Ambrose Bierce. Además, como ellos bien dicen, su peor programa, puede que sea el mejor de otros podcasts, jajaja. 

  • AGUAS TURBIAS: Saga Candyman. Parte 1: Candyman, el dominio de la mente y Parte 2: Candyman2 y Candyman 3: el día de los Muertos. Y, hablando de regresos vacacionales por todo lo alto, el de los Turbios ha sido apoteósico con un programa doble sobre la saga Candyman. Para los que no se acuerden o directamente no lo sepan, Candyman (1992) fue la primera película de mi particular 31 días de Terror que hice el pasado Julio, así que es una cinta que tengo muy reciente y ha sido toda una gozada ver como mi trio favorito la desmenuzaba y analizaba. Pero por si esto no fuera suficiente, también tenemos un segundo programa dónde diseccionan las otras dos películas (no tan disfrutables) de esta trilogía que en algún momento contará también con el remake de Nia DaCosta, si llega a estrenarse. ¡Ah! Y ha sido toda una sorpresa descubrir que como soy oyente de primera, es decir, que pago a los Turbios porque reconozco su función de entretenimiento y salvación de nuestras almas, voy a poder disfrutar de programas especiales sobre la actualidad del Cine de Terror. No sé a qué estáis esperando los demás. ¡¡Insensatos!!

  • MISIÓN DE AUDACES: Píldoras de ficción - El asesino del nudoEste verano los Audaces, han hecho una pausa en sus programas Del Crimen al Cine y nos han regalado una serie de programas sobre asesinos de ficción, a cada cuál más interesante. He querido traeros el programa de una de las películas más desconocidas porque aunque yo la había visto, ha sido escuchar a los Audaces y tener una ganas irrefrenable de volverla a ver.

  • SIN AUDIENCIA: Programa 915: The New Mutants, Urubú y Lovecraft Country. Es una gozada escuchar a Sin Audiencia todas las semanas y, sin lugar a dudas, han sido uno de mis botes salvavidas durante la sequia de podcasts veraniegos. En esta ocasión, nos hablan de la película que ha sufrido más retrasos y cambios de los últimos años, que la han convertido en una mutante en sí misma. Además, también nos traen uno de los últimos thrillers sangrientos patrios, entrenados en salas de cine y la sensación televisiva de este verano: Lovecraft Country.

  • LA NEVERA DE LA DRA BAKER: Episodio 14 - Casas encantadas Vol 1 y Episodio 15 - Casas encantadas Vol 2. Menudo redescubrimiento he hecho este verano con este podcast que se ha convertido en todo un imprescindible en mis escuchas habituales. Aunque me estoy poniendo al día con sus programas y todos merecen mucho la pena, quería recomendaros el de casas encantadas porque me parece un estudio soberbio sobre esta temática y que sirve como excelente complemento al que hace algunos meses hicieron en Marea Nocturna


  • LA CUEVA DE LA MACACA: Video Nasties, la lista de la discordia. Capítulo 112. Un programa muy divertido sobre algunas de las películas que integraron esa lista de películas malditas, con el humor y el desparpajo al que nos tienen acostumbrado los macacos. Una combinación sublime entre aprendizaje cinefilo y carcajadas.