sábado, 29 de febrero de 2020

FEBRERO MORTÍFERO



QUÉ VER




MEJORES PELÍCULAS/SERIES DEL MES: (Podéis consultar todo lo que he visto en mi cuenta de Letterbox)

  • Underwater (2020): Ya os hablé largo y tendido sobre ella, en la crítica que tenéis en el blog. En resumen, me pareció una más que entretenida cinta de acción/terror y syfy que respira la esencia de la serie B de los 80 y 90 y que nos otorga un tramo final digno de aplauso muy fuerte.
  • Trilogy of Terror (1975): Una joyita no muy conocida de los telefilms británicos, en formato antológico con 3 historias de Richard Matheson, todas ellas protagonizas por una excepcional Karen Black.  
  • The Invisible Man (2020): Increíble la actualización que Leigh Whannel ha hecho de un monstruo clásico, convirtiéndolo en un drama de terror con la violencia doméstica como tema principal. La tensión, sobretodo de su primer tercio, te mantiene con la respiración contenida y el corazón en un puño. Muy, muy recomendable.


TRAILERS QUE ME HAN VOLADO LA CABEZA:

  • The Hunt (24/04)

  • The Superdeep (Festivales otoño)

  • Run (8/05)


VÍDEOS  DE YOUTUBE INDISPENSABLES:


  • Spooky Astronauts: Top Horror movies of the Last Decade 2010-2019. Como ya iréis descubriendo, soy bastante adicta a este canal y a su creadora Emma, de la que me siento un alma gemela. Las dos amamos el cine de Terror por encima de todo y somos pelirrojas= Hermanas separadas al nacer, jajaja. En este vídeo, Emma no sólo nos cuenta cuáles son sus películas de terror favoritas año a año, si no que también nos menciona esas joyas ocultas tan valiosas y que tanto apreciamos. También tiene un vídeo similar de la década anterior.


  • Bicho 14: Las 7 mejores películas de Terror Espacial - TOP: He descubierto este canal hace muy poco, gracias a los chicos de RottenMind. Me encanta el terror espacial y los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que Event Horizon (1997) es una película que me flipa mucho. Aunque he visto la mayor parte de cintas de este TOP, me ha sorprendido la inclusión de dos found footage de terror espacial que no conocía y sólo por eso merecía estar incluido entre los mejores videos de mi mes mortífero, jejeje.


QUÉ LEER



ARTÍCULOS IMPRESCINDIBLES:


  • FUERA DE SERIES: Así eran las versiones de Locke & Key que nunca llegaron a emitirse. Álvaro Onieva nos habla de las tres versiones que fueron descartadas antes de que la serie aterrizara en Netflix. Un artículo muy interesante que nos da muestras de lo complicado que ha sido llevar esta novela gráfica a la pequeña pantalla y el por qué de alguna de las decisiones tomadas por la gran N, para su adaptación. 


QUÉ ESCUCHAR



PODCASTS ADICTIVOS

  • MISIÓN DE AUDACES: Del Crimen al cine - Ed Gein: Interesante acercamiento a la figura de Ed Gein, uno de los asesinos cuya truculenta vida ha inspirado a más de un personaje mítico del cine de terror. Además, también incluye el análisis de las películas que narran su historia y todo en un tono muy divertido, a la par que interesante. 
  • LA COLA DEL ESCORPIÓN: Edición Aliado. Adictivos, como siempre, los programas que D&D le dedicaron durante el mes de Febrero al Women in Horror Month. Nos descubren varias películas bastante desconocidas que incluso ellos salvan de la quema.
  • AGUAS TURBIAS: Aguas Turbias 101 - Paranormal Activity Saga Parte 1 y 102 Parte 2: Un repaso espectacular a toda la saga de uno de los Found Footage que revolucionó el género, al mostramos lo inquietante que puede ser grabarse mientras se duerme. Yo me quedé en la segunda película y sin ganas de continuar, pero tras haberme escuchado los dos podcasts enteritos y hasta el final, jejeje, quizá le de una oportunidad a Paranormal Activity: The Mark Ones (2014).
  • SINAUDIENCIA: Programa 883: Girl on the third floor, Child's play 2019 y The Antenna: Sin Audiencia es otro de esos podcasts a los que soy asidua y no me pierdo ni uno sólo de sus programas porque es un placer escuchar a Javi y Jordi. En esta ocasión, hablan sobre tres películas muy interesantes, sobre todo The Antenna, una producción turca bastante interesante.