jueves, 27 de octubre de 2016

LAS 10 MEJORES PELICULAS DE TERROR EN FILMIN (Parte 2)

Halloween ya esta aquí....

Ya hace un año que el mayor portal de Televisión a la carta o Video bajo demanda (VOD) llegó a España. 365 días después, todo el mundo sigue entusiasmado con Netflix y con la cantidad de contenido que incorporan a su catálogo mes a mes. Pero, ¿cuál es el problema que le veo yo a Netflix, a día de hoy, en España? Pues mientras que su oferta de series es muy amplia, su catálogo de cine es bastante escaso y la sección de terror es absolutamente penosa.

En este aspecto, Filmin está a la cabeza con su catálogo de 10.084 títulos, de los cuales 499 son películas de terror. Además, cuenta con infinidad de películas de otros géneros, series, documentales y cortometrajes. Lo que más me gusta de esta plataforma es que se nota que está realizada con todo el mimo del mundo por personas que aman profundamente el cine y con la que los auténticos cinéfilos del mundo disfrutamos de lo lindo, jejeje. Disponen de una serie de colecciones de películas y documentales muy interesantes como por ejemplo: Baddas, Asesinos en serie, Stranger Things o Antes de Obama. Una plataforma que, si os gusta disfrutar del séptimo arte, no os podéis perder.


Hoy os traigo otras 10 de las mejores películas de terror imprescindibles del catálogo de Filmin, que pueden ser perfectas para que disfruteis de una jornada de Halloween única. También podéis consultar la primera tanda aquí. Esta vez sí he seleccionado algún título que requiere de un vale premier. Esto ¿qué quiere decir? Que son películas señaladas con un diamante que requieren de un pago adicional a nuestra suscripción, aunque hay algunas suscripciones como la Premiun que suele incluir alguno de estos vales. Os indicaré cuales son de este tipo.


SAVAGED (2013)




Esta película fue todo un descubrimiento para mí porque, sin ser una maravilla, me pareció muy entretenida y hubiese sido una perfecta candidata para disfrutar de una sesión festivalera de lo más gamberra. En ella encontraremos a Zoe, una chica muda que tras ser tortura y violada por una panda de degenerados, regresará de su tumba, poseída por un antiguo guerrero Apache, para vengarse de todos ellos. En la página de Filmin la definen como una mezcla entre Jennifer’s Body (2009) y El Llanero Solitario (2013), aunque yo también diría que contiene la brutalidad de Escupiré sobre tu tumba (2010). Un rape & vengeance con elementos sobrenaturales que destaca por unos efectos especiales de maquillaje muy logrados, tanto para representar la corrupción del cuerpo de Zoe, como los sanguinarios asesinatos y mutilaciones que emprenderá contras sus asaltantes. 



LA CASA DEL DIABLO (2008)





Mucho se ha hablado sobre la película con la que Ti West consiguió su reconocimiento como futura promesa del cine de género. En ella rinde tributo a las películas de terror de los años 70 y 80, tanto en su estética (caracterización, música, títulos de crédito, técnica de grabación,…), como en la temática: una joven universitaria acepta un trabajo como canguro en la casa de unos inquilinos que guardan oscuras intenciones satánicas. El ritmo de la película es lento y la tensión se va fraguando poco a poco, muy al estilo de clásicos como: La semilla del diablo (1968) o La Profecia (1976). Puede que esto no sea del gusto de todo el mundo, pero si os dejáis embriagar por su seductora atmósfera, disfrutareis de una gran experiencia.   






DOS HERMANAS (2003)




Es una película que suele aparecer en los primeros puestos de las listas de las mejores películas de terror asiático. Sólo os digo que su director, Jee-woon Kim, es el creador de A Bittersweet life (2005), que todavía tengo pendiente y de la inigualable y sublime I saw the devil (2010). Estamos frente a un drama sobrenatural en el que dos hermanas vuelven a casa tras pasar un tiempo en un psiquiátrico a causa de la muerte de su madre. Allí no sólo serán martirizadas por su despiadada madrastra, sino por extraños sucesos que ocurren en el lugar. Dos hermanas es una película de fantasmas que se caracteriza por su excelente factura técnica, su ritmo lento, sus escenas sobrecogedoras y una atmósfera escalofriante que os erizará la piel, sobretodo con su impactante final.


DÉJAME ENTRAR (2008)



Poco hay que decir de la que se ha considerado una de las mejores películas de terror de lo últimos tiempos. Una autentica obra maestra sobre la amistad, el amor, el acoso escolar, la inadaptación social y, como no, el vampirismo. Déjame Entrar trata todos estos temas con una gran delicadeza y respeto, pero esto no significa que cuando tiene que ser brutal, no lo sea porque cuenta con varias escenas sobrecogedoras que se quedan grabadas para siempre en la memoria. Una película con magia propia que debería disfrutar todo el mundo y no sólo los amantes del cine de terror. Por suerte para nosotros, esta obra maestra entra en la suscripción básica de Filmin y no el remake norteamericano de 2010 que sí que requiere de un vale premier o de un pago adicional.


EL TERROR LLAMA A SU PUERTA (1986)



Estamos frente a una gran comedia zombi ochentera que homenajea el cine de terror de serie B y que es puro disfrute. Parte de un argumento tan simple como el de una invasión de babosas extraterrestres que convierte a los universitarios en zombis y los encargados de salvar la situación serán un par de marginados del campus y un policía muy duro. Por si esto fuera poco, también cuenta con unos diálogos muy divertidos, casquería a raudales, un psicokiller con un hacha y frases lapidarias como: “La buena noticia es que tus citas están aquí…la mala es… que están muertas”. Una película gamberra, con unos personajes muy estereotipados y hecha para disfrutar a lo grande.




BONE TOMAHAWK (2015)    

A medio camino entre el western y el terror, esta película fue la gran sorpresa del año pasado y logró llevarse varios premios tanto en el Festival de Sitges, como en Los Independent Spirit. Cuenta con un reparto lleno de caras conocidas, encabezado por un Kurt Rusell en plena forma, Patrick Wilson, Mathew Fox y Richard Jenkins, entre otros. Un western clásico, en su dos primeras partes, donde un grupo de vaqueros van a rescatar a la mujer de uno de ellos que ha sido secuestrada por una tribu autóctona. Sin embargo, en el último tercio, la cinta adquiere una brutalidad y una violencia similar a la que podemos tener en Las colinas tienen ojos (1977). Una propuesta muy interesante, aterradora, con unas grandísimas actuaciones y unos diálogos de los más inteligentes y que destilan humor negro a raudales. 


LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1968)


Ópera prima del maestro del cine zombi, George A. Romero. Una película que inauguraría una nueva etapa para este subgénero que, hasta ahora había estado monopolizado por los zombis originados por el vudú o la magia negra. Esta cinta, creada por Romero y por sus amigos que le ayudaron tanto en la producción, como actuando en la propia película, ostenta el título de ser una de las películas independientes más rentables de la historia. En su época, el estreno de La Noche de los Muertos Vivientes generó una gran polémica y, en gran medida, se debía a que estaba protagonizada por un hombre afroamericano, que debido a los problemas raciales que existían en EEUU durante los años 60, no era algo muy habitual. Una delicia de película que sigue siendo muy disfrutable y esencial para entender la evolución que ha tenido este género a lo largo de la historia del cine. 



PONTYPOOL (2008)



Un thriller psicológico en el que un extraño virus que se expande por el habla, acaba infectando a los habitantes de un pequeño pueblo de Canadá. La historia se centra en un estudio de radio y como sus trabajadores, en especial el enigmático locutor de radio, perciben y trasmiten en directo lo que está pasando, gracias a la información que reciben del exterior. Una película claustrofóbica, que supone un soplo de aire fresco para el género zombi y que cuenta con la excelente interpretación de Stephen McHattie que, literalmente, se come la pantalla. 


LA CABAÑA EN EL BOSQUE (2012)

Película muy conocida entre los amantes del género debido a la gran sorpresa que supuso un guion tan inteligente y original en una época en la que el cine de terror se encontraba estancado. Detrás de esta cinta están dos pesos pesados de la industria como Joss Whedon y Drew Goddard, que consiguieron reinventar un género tan trillado como el de los grupos de adolescentes que van a cabañas alejadas de la civilización y les ocurren todo tipo de barbaridades: Evil Dead (1981), Cabin Fever ( 2002), Extraterrestial (2014) o la soporífera Zombeavers (2014). La cabaña en el bosque es un gran homenaje al cine de terror y da una vuelta de tuerca a todos sus clichés y subgéneros. Podríamos decir que es algo parecido a lo que hizo Wes Craven en Scream (1996), pero mucho más loco. Una película tremendamente interesante que con cada visionado, los más versados en este tipo de cine siempre descubren una nueva referencia y a los que no la han visto todavía les diría: ¡¡Corred insensatos!!


EL HOMBRE DE MIMBRE (1973)


Una película que descubrí gracias al podcast de Aguas Turbias ya que la reseñaron en su programa y me resultó muy interesante todo lo que dijeron. Os dejo el enlace al programa para que, una vez vista la película, podáis disfrutar de mucha más información. Considerada una de las grandes películas del culto británico, nos lleva hasta una pequeña isla de Inglaterra a la que llega un detective de Scotland Yard para investigar la desaparición de una chica. Una cinta que refleja lo determinante que es el entorno para la educación y cómo una comunidad aislada es capaz de creer en cualquier cosa que le diga su líder. No os perdáis una de las actuaciones más memorables del inigualable Christopher Lee.  



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Jordim y me encantará leer más comentarios tuyos en el futuro.

      Un saludo ;)

      Eliminar