lunes, 27 de junio de 2016

THE HORROR IS COMING!!!!


Siempre hay películas que esperamos con más expectación que otras, que contamos los días que quedan hasta su estreno, que nos tiramos de los pelos cuando retrasan la fecha de su lanzamiento. Pues bien, este es un mal que no sólo sufren los mega fans de sagas como Star Wars, Marvel o Star Trek, los amantes del terror también tenemos nuestras buenas dosis de hype y estamos deseando hincarle el diente a las nuevas propuestas que llegan a las carteleras de cine, a video o a VOD.


Dicho esto, intentaré traeros una vez al mes, los tráilers, pósters o imágenes de las películas que más ganas tengo que caigan en mis manos y que espero que no me decepcionen demasiado, ya que después de las expectativas creadas, éste es un riesgo con el que debemos contar. No voy a hacer ningún tipo de distinción en cuanto al formato en el que nos vayan a llegar estas películas, los estrenos, estrenos son. Así que no me enrollo más y vamos con las producciones que a día de hoy me tienen mordiéndome las uñas, ¿qué digo uñas? muñones es lo que tengo ya, jajaja.


Mis recomendaciones para que podáis disfrutar de este nuevo tipo de entradas es que leáis mi valoración antes de ver el tráiler que os adjuntaré al final. En la sección de “Mis miedos” os indicaré cuáles son mis temores a que estas películas no sean el gran bombazo que espero que sean y también os avisaré de si el tráiler revela más de lo que debería. Con toda esta información tendréis que ser vosotros mismos los que  elijáis si darle al play o no.


LIGHTS OUT / NUNCA APAGUES LA LUZ


Esta película cuenta con el apoyo en la producción de James Wan, uno de los directores más reputados del cine de terror actual. La película es una adaptación del cortometraje sueco de 3 minutos que allá por el 2013 consiguió impactarnos y dejarnos con la boca abierta por su efectismo y sencillez. Gracias a su repercusión, su responsable, David F. Sandberg, que cuenta con una larga trayectoria en el mundo del cortometraje, se ha convertido en el nuevo director europeo de cine de género exportado a los EEUU. Su próximo proyecto se estrenará en el 2017 y es otra de las películas de la factoría Warren: Anabelle 2 (miedo me da).

Lights out cuenta la historia de una madre y sus dos hijos que son acechados por una criatura que sólo aparece cuando se paga la luz. Todos ven a este ser que parece tener cierta conexión con la madre cuando ésta era pequeña.

En el reparto destacan caras conocidas como la de Maria Bello, Teresa Palmer o la niña de Exorcismo en Georgia (2013) o Hidden (2015), Emily Alyn Lind. También cabría destacar la participación de la protagonista del cortometraje, Lotta Losten.

Por el tráiler parece tratarse de la típica película de espíritus o presencias demoniacas pero con una cuidada producción y con unos sustos que prometen estar esperándonos en cada recoveco de la casa. De hecho, la premisa de que cada vez que se apaga la luz se vea la silueta de una persona, que luego puede materializarse y agarrarte o hacerte daño, me parece suficientemente inquietante como para mantenerte clavado en la butaca sin parpadear.

Mis Miedos:

  • Que la historia del corto no de tanto de sí para un largometraje de hora y media.
  • Que la clasificación que ha recibido PG-13 (no recomendada a menores de 13 años) no nos proporcione la película tan aterradora que todos estamos esperando.
  • Que todos los sustos hayan sido revelados en su extenso tráiler.

Estreno en cines el 19 de Agosto.




DON’T BREATHE / NO RESPIRES
Ésta es la nueva y esperada película del director del remake de Evil Dead (2013), Fede Alvarez, que aquí vuelve a contar con parte del equipo que le acompañó en su ópera prima, entre ellos Sam Raimi en la producción. La premier tuvo lugar en la pasada edición del SXSW de Austin y hasta que Alvarez no presentó la película, no se reveló el título de la misma. En el programa y estradas del festival figuraba como: Untitled Fede Alvarez / Ghost House Thriller. No hay nada como crear expectación, ¿no os parece?

Álvarez nos presenta un Home Invasion que como viene siendo habitual últimamente cuenta con una víctima atípica, en este caso un veterano de guerra ciego con una vena bastante psicópata. Los ladrones creyendo haber encontrado a la víctima perfecta con millones de dólares ocultos que los ayudarían a salir de sus miserables vidas, se encontrarán luchando por su supervivencia para intentar salir con vida de la casa.

El tráiler nos ofrece una propuesta muy tensa y aterradora, que nos mantendrá en vilo en más de una ocasión. Tanto la presencia como el tono de voz del invidente, interpretado por Stephen Lang, son realmente perturbadores y, en cierto momento, equilibrará las condiciones con sus atacantes cortando la luz y dejando que la oscuridad inunde a los protagonistas y los espectadores.

Alvarez vuelve a confiar en Jane Levy tras su papel protagonista en Evil Dead y como su pareja en la ficción tenemos a Daniel Zobatto, que aunque aquí aparece bastante cambiado es el amigo majete de Maika Monroe en It Follows (2014).     

Mis Miedos:

·         Que no nos aporte mucho más de lo visto últimamente en propuestas similares como Intruders (2015) o Hush (2016).

·         Que creo que el tráiler me ha revelado “algo” que me habría impactado mucho más si lo hubiese descubierto viendo la película. Así que os recomiendo encarecidamente que NO lo veáis.

Estreno en cines el 2 de Septiembre

THE SHALLOWS / INFIERNO AZUL



Esta es la propuesta más veraniega que os traigo y es que una buena dosis de tiburones asesinos siempre es bien recibida en época estival. Además, siendo la nueva película del director español afincado en Hollywood, Jaime Collet-Serra, responsable de títulos tales como La casa de la cera (2005), La huérfana (2009) o la saga que ha encumbrado a Liam Neeson como el nuevo héroe de acción, las expectativas son bastante altas.


Una joven decide honorar a su madre recientemente fallecida, surfeando en una playa secreta a la que ella solía acudir. La surfista sufre el ataque de un enorme tiburón blanco que la dejará atrapada en un pequeño islote a pocos metros de la costa. A partir de ese momento, tendrá que echar mano de todo su ingenio y fortaleza para lograr salir con vida de esta terrorífica situación.

La protagonista indiscutible de la película es la impresionante Blake Lively, que soportará sobre sus hombros todo el peso de esta producción. Para mi es una actriz bastante solvente y no creo que tenga ningún problema en sacar adelante este papel, de hecho, como comprobareis en un momento, no forma parte de ninguno de “mis miedos”.


En ingles, shallow hace referencia a la parte poco profunda de la playa, río, etc. donde todavía es visible el fondo y donde se encuentra encallada nuestra protagonista. Sin embargo, nuestro querido señor de los títulos decidió que era más interesante seguir la estela del título de la última película de Eli Roth y simplemente cambiarle el color al infierno, jejeje.

Un dato curioso es que la historia se sitúa en una playa de México, cuando verdaderamente la cinta se rodó en la costa Australiana. Además, uno de los pocos personajes mexicanos que aparecen en la película, está interpretado por un actor español, Oscar Jaenada. Nunca entenderé por qué hacen estas cosas.

Mis Miedos:

·         Que sea un producto demasiado comercial y que nos intente vender decisiones o situaciones inverosímiles, ya que esto haría perder efectividad y realismo a la propuesta.

·         Que el tiburón creado por CGI no resulte suficientemente creíble.

·         Que el ritmo de la película sólo cuente con unos pocos golpes de efecto, ya que con un solo personaje durante la mayor parte de la historia, puede ser un poco complicado mantener un nivel aceptable de tensión durante todo el metraje.  

Estreno en cines el 15 de Julio

Ya la he visto, aquí tienes la crítica


THE WOODS

La verdad es que no podían haber elegido título menos original que éste porque la lista de películas que se llaman igual es bastante larga. Pero, ¿qué hace especial a esta propuesta? Pues que es la última producción de ese maravilloso tándem formado por Adam Wingard y Simon Barret.

Un grupo de excursionistas se van de acampada a un bosque y pasan cosas....

Esta película sólo posee, por el momento, un teaser de los que me encantan porque no revelando casi nada sobre la trama, consigue meternos el miedo en el cuerpo. Esa versión que suena al principio del Every breathe you take de Police, cantada a capela por una mujer con un tono de voz bastante siniestro, pone la piel de gallina.

El terror al que van a tener que enfrentarse este grupo de amigos no queda nada claro en este pequeño extracto, aunque la atmosfera nos recuerda un poco la del Proyecto de la Bruja de Blair (1999). Por la portada de la película podemos deducir que el bosque se va a convertir en una prisión para estos chicos y poco más puedo seguir elucubrando porque ya sería inventármelo todo, jajaja.

Mis Miedos:

·         Que a mí el Proyecto de la Bruja de Blair me pareció un coñazo, así que espero que no tenga nada que ver ni remotamente.

·         Que no sea tan buena y sorprendente como los últimos trabajos que nos ha regalado este par de dos. Me estoy refiriendo a You’re Next (2011) y The Guest (2014).


Estreno en USA el 16 de Septiembre



THE TERRIBLE TWO


Película de bajo presupuesto, escrita y dirigida por un desconocido Billy Lewis, que descubrí por casualidad en mis investigaciones por la red. Lo que consiguió llamarme la atención y mucho, ha sido su potente tráiler que consigue intrigarme por lo que verdaderamente está pasando en esa casa.

Rose and Albert Poe es un matrimonio que perdió a sus dos hijas pequeñas, Addi y Jade el día de su cumpleaños.  Un año después, una Rose destrozada por la tragedia, comienza a escuchar las voces de sus hijas que la conducen hasta el ático donde hallará un antiguo manuscrito del anterior propietario. Tras su lectura, descubrirá que algo siniestro se ha apoderado de la casa y está detrás de la muerta de sus hijas. El matrimonio Poe, pronto descubrirá que las niñas a las que una vez dieron vida, les tienen como prisioneros en su propia casa…

Parte del presupuesto de la película se consiguió gracias al crowfunding que se llevó a cabo en la página www.indiegogo.com. Sólo consiguieron un 30%  de los 25.000 € que habían solicitado, pero esto parece no haber sido impedimento para seguir adelante con esta proyecto que actualmente se encuentra en su fase de post-producción.

Todavía no se sabe cuándo verá la luz esta producción, ni en que formato, pero lo que sí que ha comentado Lewis es que lo hará pronto y que tiene un plan para su distribución que todavía tiene que ponerse en marcha. Sin embargo, no quiere comentar todavía en qué cosiste, hasta que todas las piezas encajen. ¿Será algo tan novedoso que no quiere que le roben la idea? Ya nos enteraremos…

Mis miedos:

·         Que finalmente no podamos disfrutarla porque no encuentre distribución.
·         Que al final sea una película de espíritus más, con algún que otro susto y sobresalto.