¿Os creíais que me había ido de vacaciones? Pues ya me gustaría, pero no. Además, quería traeros muchas cosas este mes de Julio, pero veo que el tiempo se me está echando encima y es que a mí las jornadas intensivas = madrugones de encender el pelo + calor sofocante = Bloody Princess mortimer. Pero bueno, no me voy a desesperar y si no me da tiempo sacar adelante todo lo que tenía pensado, seguiré trabajando para traeros algun especial jugosito en Septiembre, que ya es hora.
Pero centrémonos en hoy y en los próximos estrenos que nos esperan para el resto del año porque la verdad es que vamos a tener las agendas un tanto apretadas. Puede que todo no vayan a ser grandes películas, ni las grandes joyas del 2017, pero encontraremos títulos entretenidos, disfrutables y algún que otro truño, pero habrá que verlo todo para averiguarlo. De momento, os dejo tres propuestas que, por una cosa o por otra, a mí me han resultado interesantes y tengo ganas de ver. ¡Vamos a por ello!
SERPENT
No
siempre esperamos ver una obra maestra o la nueva joya del cine de terror, hay
veces que sólo buscamos una película que nos entretenga y nos mantenga en
tensión e interesados durante todo el metraje. Pues bien, creo que ese puede
ser el caso de Serpent, una película con una serpiente mortífera (no se han devanado los sesos con el título) que sufre de la misma manía persecutoria que el tiburón
de The Shallows (2016). Pero no os adelanto más y vamos directamente con la
sinopsis porque me llama mucho la atención que hayan construido una película de
90 minutos, en torno a una premisa tan simple.
En
un intento por apartarse de su amante, Gwynneth Kealy, se ofrece para acompañar
a su marido, entomólogo de profesión, a una expedición por la selva en
solitario. Parece que el amor vuelve a surgir en la tienda de campaña en la que
duermen, hasta que una Mamba Negra interrumpe el idílico momento. A partir de
aquí, la vida de este matrimonio empezará a desmoronarse y no sólo por esta
amenaza mortal.
La
guionista y directora, Amanda Evans, da el salto al mundo del cine con
esta película de tensión psicológica y animal mortífero, tras su paso por la
televisión con el documental sobre skaters: Monumental: Re-Riding History
(2007). Las cosas no le han ido nada mal a Evans, que en la premier mundial de la
cinta que tuvo lugar en la pasada edición del LA Film Festival, consiguió
alzarse con uno de los premios.
A diferencia de lo que suele ser habitual en las películas de género recientes,
en las que las mujeres infieles o con una vida sexual activa, contraen
enfermedades veneras que les pudren la piel, aquí el “castigo” viene en forma
de serpiente ultra venenosa. Para los que no lo sepáis, la Mamba Negra en la
serpiente más peligrosa de África y una sola de sus picaduras contiene
alrededor de 100 mg de dendrotoxina, cuando la dosis mortal para un humano es
de 10/15 mg. Así que imaginaros lo divertido que tiene que ser lidiar con
semejante espécimen dentro de una minúscula tienda de campaña, mientras lidias
con las infidelidades de tu pareja.
Estreno en algun momento del 2017
MIDNIGHTERS
Tengo
que confesar que tengo debilidad por Alex Essoe desde que me cautivó en Starry
Eyes (2014). Así que cuando me enteré, gracias a mi amigo Howard Gorman, de su
nuevo trabajo, me fui derechita a ver el trailer y reconozco que lo que vi,
despertó mi interés.
A
medio camino entre el segmento del Autoestopista en Creepshow 2 (1987) y Stuck
(2007), basada en el caso real de Gregory Glen Biggs, Midnighters nos presenta
a un matrimonio que, tras la tradicional fiesta de nochevieja, atropellan a un
viandante de camino a su casa. No contentos con ello, deciden llevarse el
cuerpo y ocultarlo en su garaje. Pero lo que no saben es que esa persona no era
alguien que se encontraba en el lugar erróneo, en el momento equivocado, si no
que tenía una razón muy poderosa para estar cerca de su casa y hay personas que
le están buscando deseperadamente.
Su director, Julius Ramsey, al que precede una
larga trayectoria como editor, ha decidido dar el salto al cine, después de
haber dirigido varios capítulos para The Walking Dead (2014/2015), Scream: The
TV Series (2015) y Outcast (2016). En este primer largometraje, Ramsey ha
trabajado junto a su hermano Alston, que firma el guion y juntos han conseguido
la financiación para sacar este proyecto adelante.
Como os he dicho antes, Midnighters me llamó la
atención, en un primer momento, porque estaba protagonizada por Alex Essoe,
pero una vez visto el trailer me interesa averiguar cuáles son las razones que
puede justificar la ocultación de semejante crimen. Teniendo en cuenta que los
protagonistas de la historia son este joven matrimonio, no sé si llegaremos a
entenderemos sus motivaciones o serán de estos personajes antipáticos que últimamente abundan en películas y series. Otra cosa que se me ocurre es que la
víctima sea tan malvada, y la venganza de quienes le bucan tan desmedida, que acabemos sintiendo
compasión por esta pareja.
En definitiva, puede que estemos ante un tenso
thriller de estilo Hitchcockniano como muchos críticos la han señalado, pero a mí
no me gusta utilizar estos calificativos muy a la ligera. La verdad es que me
conformaría con una cinta con giros argumentales que nos sean demasiado
predecibles y que nos mantengan entretenidos durante todo el metraje. No es
mucho pedir, ¿verdad?
Estreno en algun momento del 2017/2018
HAPPY DEATH DAY
El
estreno de este trailer irrumpió en las redes sociales como un torbellino hace
unas pocas semanas. La verdad es que yo me quede ojiplática porque con la
búsqueda incansable de películas que hago todos los meses para esta sección, Happy Death Day me
había pasado totalmente desapercibida.
¿De
qué va? Si es que todavía queda alguien en el mundo que no ha visto el trailer.
Pues bien, tenemos a Tree que es una guapa y rubia universitaria que es
asesinada el día de su cumpleaños (ya es mala suerte). El problema es que cada
vez que muere, la historia se reinicia y vuelve a revivir el mismo día con todo
lujo de detalles. Para salir de esta espiral de muerte, Tree tendrá que
averiguar la identidad de su asesino.
La
película ha sido producida por BlumHouse que en este año ya lleva dos bombazos
ultra taquilleros con Split (2017) y Get Out (2017). Por lo que no es difícil imaginar
que intenten convertir a Happy Death Day en su Blockbuster halloweeniano, ya
que su estreno está previsto para el 13 de octubre en tierras estadounidenses.
Es curioso ver como BlumHouse está utilizando la fórmula de transformar el
argumento de una comedia, en una cinta de género. Si en Get Out convirtieron Adivina
quién viene a cenar esta noche (1967) en algo siniestro y aterrador, ahora le
toca el turno a Happy Death Day que convierte la premisa de Atrapado en el
tiempo (1993) en un slasher con asesino enmascarado. ¿Adivináis que será lo siguiente?
Volviendo
a la película, ha sido co-escrita y dirigida por Christopher Landon que ya
había dirigido anteriormente otra título para la BlumHouse, Paranormal
Activity: The Marked Ones (2014). Otro de los trabajos de Landon que destacaría es la comedia de terror, Scouts Guide to the Zombie Apocalyse (2015) de la que
sólo he oído buenas críticas y que está incluída en mi siguiente visionado.
Salvando
todas las distancias del mundo, me recuerda en cierta manera a Scream (1996): un
slasher típico con asesino enmascarado, pero con una vuelta de tuerca que le da
un toque original y que incluye ciertas dosis de humor que encajan a la perfección
con el resto de la película. Y, ¿qué me decís de la máscara que han elegido? Un
bebe al estilo del muñeco de Profondo Rosso (1975), que acojona, a pesar de
su cara simpática.
Otra
de las cosas que me has gustado es que su protagonista, interpretada por Jessica
Rothe, conocida por ser una de las secundarias en La La Land (2016), no es la perfecta
universitaria, acosada por un asesino. Tree se emborracha hasta tal punto que no
recuerda ni dónde se ha acostado, lleva el rímel corrido, dice tacos y va a
enfrentarse al destino y su asesino para lograr salir con vida de esta
pesadilla. En definitiva, una chica algo más normal que las perfectas y angelicales Final Girls a las que estamos acostumbrados.
Estreno USA el 13 de Octubre de 2017
Estreno en España el 11 de Noviembre de 2017