martes, 27 de febrero de 2018

15 MUESTRA SYFY 2018




Por fin se ha revelado el secreto mejor guardado de los festivales madrileños: ¡¡La programación completa de la 15 Muestra Syfy!! No hay ningún festival en el que me lo pase mejor y no tanto por las películas seleccionadas, que también, sino por el ambientazo de público que tiene la sala Mandanguer que puede conseguir levantar un tostón de película como es Green Inferno (2013), jajaja. La Muestra es ese festival en el que un truño, puede llegar a convertirse en toda una joya con los comentarios irónicos, las risas y los aplausos del público más irreverente y divertido del panorama nacional. Lo siento, pero según me han confesado, ni la sala Tramuntana en el Festival de Sitges, tiene un público más descarado que éste.

Como cada año, la Muestra tendrá lugar en el Palacio de la Prensa, en pleno centro de Madrid, del 8 al 11 de Marzo. Para los carteles promocionales de este año han elegido a fans del Festival para que los protagonizarán. ¿Por qué no me apuntaría yo al casting? Ah sí, porque además de ser Bloody y Princess, una es también muy tímida para este tipo de cosas (aunque luego me reconcome la envidia malsana. ¿Qué es eso de envidia sana? Eso no existe)

La programación de su 15ª edición me parece absolutamente brutal ya que contamos con cintas de estreno exclusivo y con las películas que más han triunfado en los festivales de los últimos meses. Os cuento a grandes rasgos  lo que podéis esperar de esta edición de la Muestra Syfy para que os animéis a sumaros a la tribu Mandanguer y disfrutéis de hasta 17 películas en tan sólo 4 días. Para los que querías saber un poco más, si pincháis sobre los nombre de las películas, directamente os dirigirá a su trailer, ¿qué más se puede pedir?

En lo que a mí respecta, este será el año que más películas vea en este Festival, así que desearme suerte para que no muera en en intento o se me quede el culo con forma de butaca de por vida. Todo sea por darle un empujón al computo anual de cintas que este 2018 he comenzado con bastante relajación y es que es lo que tiene la vida social intensa, jejeje.

Sólo me queda deciros que podéis adquirir las entradas y abonos directamente aquí. Y, os lanzo una pregunta: ¿Este año no presentará la Muestra nuestra musa Leticia Dolera? Lo cierto es que no se ha pronunciado sobre el tema y eso, a estas alturas, es bastante raro.



PROGRAMACIÓN 15 MUESTRA SYFY - Del 8-11 de Marzo




JUEVES 9/03 - INAUGURACIÓN

UN PLIEGUE EN EL TIEMPO: Estreno Disney basado en la novela de fantasía homónima de Madeleine L'Engle. Fantasia y viajes espaciales se dan de la mano para transportarnos a un lugar mágico.




VIERNES 10/03


15.30 AS BOAS MANEIRAS: Película brasileña con una niñera con extraños hábitos nocturnos que por su poster, ya podemos averiguar cuáles son.

18.00 A DAYThriller surcoreano a modo de versión perversa de Atrapado en el Tiempo (1993) que ultimamente parece estar muy de moda esta premisa.

20.00 DOWNRANGEUn grupo de chicos que se han quedado tirados en la carretera, se convertirán en el objetivo de un sanguinario francotirador.

22.00 BRAWL IN CELL BLOCK 99Un exboxeador con un matrimonio a punto de romperse y que ha perdido su empleo, empieza a trabajar para un amigo como traficante de drogas y como vemos en el poster, acabará de bruces en la cárcel.

1.00  MAYHEMComedia negra del tipo: hay un virus en la oficina que elimina los sentimientos, vamos a eliminarlos a todos con total impunidad. Hay mucho guionistas con resentimientos contra sus jefes y compañeros, ¿no os parece?


SABADO 11/03




12.00 PETER RABBITAdaptación del cuento clásico de Breatix Potter sobre un conejo rebelde que intenta colarse en una granja vecina.

16.00 HAVE A NICE DAY: Película de animación china en la que un hombre le roba a su jefe una importante suma de dinero para salvar la cirugía de su prometida. Al caer la noche, la noticia ha corrido como la pólvora y toda la ciudad busca el dinero y al culpable.

18.00 THE CURED: La película irlandesa de la Muestra nos propone un futuro distópico en el que tras una epidemia zombi que asoló el continente europeo, se ha hayado una cura para integrar a los no-muertos en la sociedad y, como era de esperar, algo saldrá mal.

20.00 SALYUT-7Rusia también nos aporta su granito de arena con esta historia que narra la hazaña de dos astronautas para salvar la estación espacial Salyut-7 en 1985.

22.30 HOW TO TALK TO GILS AT PARTIESComedia británica en la que un punk de 1977, viaja a una dimensión desconocida, al intentar colarse en una fiesta. 

1.00 VICTOR CROWLEY: Cuarta entrega de la saga gore ideada por Adam Green, en la que nuestro despiadado asesino es resucitado por error y emprende una nueva matanza, hacha en mano. 


DOMINGO 12/03




12.00 JURASSIC PARKSesión matinal que nos dará la oportunidad del volver a ver en pantalla grande la película de Steven Spilberg que devolvió a los dinosaurios a la vida, con motivo de su 25 aniversario.

15.30 I AM NOT A WITCH: Tras un pequeño incidente, Shula, una niña de 9 años, es enviada a un campo de brujas, donde la amenzan con convertirla en una cabra blanca si intenta escapar.

17.30 THE ENDLESS Uno de los estrenos más esperado del año, en el que dos hermanos tendran que regresar a la secta de la que consiguieron escapar hace algun tiempo, tras recibir una extraña cinta de video.

20.00 THELMA: Thriller con tintes paranormales en el que una joven atormentada por sus extraños poderes, verá como al enamorarse de una compañera de instituto, sus emociones causarán estragos a su alrededor.

22.00 PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN: El gran estreno de la Muestra que llegará a los cines el 23/03 y que nos presenta la secuela de la película ideada por Guillermo del Toro en 2013. Una vez más, el Ejército de Defensa Pan-Pacífico deberá lucha contra los Kaijus, pilotando los descomunales Jaegers, en una batalla que promete ser decisiva para el futuro.