lunes, 2 de marzo de 2020

17 MUESTRA SYFY


¡Qué ganas teníamos todos de que llegase el Festival más irreverente de la capital! Y es que la Muestra Syfy es mucho más que un festival de cine fantástico, es un evento en el que se congrega lo más granado de la Mandanga, para darlo absolutamente todo durante un fin de semana que será inolvidable para todos ellos. Aclarad las gargantas y estad preparados para aplaudir a la luna, gritarle a los personajes odiosos, inventaros chascarrillos ocurrentes, cerrad la puerta, pedirle a la pantalla más zooms y, en definitiva, disfrutar de las películas a Tod Acosta.

El cartel de este año rinde homenaje a los 35 años de Regreso al Futuro y podremos disfrutar de una de las películas más importantes de los 80 en pantalla grande. Pero no sólo eso, si no que contamos con más de 15 sesiones en lo que supone uno de los mejores cárteles del Festival Syfy de los últimos años. Yo estoy emocionada porque voy a poder ver en pantalla grande: Synchronic, Color Out of Space y Le Daim que son películas que lamenté mucho perderme en el pasado Festival de Sitges. Por primera vez, la Muestra Syfy se estrena con una película de animación de Disney-Pixar. Onward será la encargada de dar el pistoletazo de salida a 4 días de ciencia ficción en el corazón de Madrid, el mítico Palacio de la Prensa. Para la clausura han elegido The Boy: La Maldición de Brahms, la secuela del muñeco mortífero que cosechó bastante éxitos en el ya lejano 2016. En esta ocasión, la cinta está protagonizada por Katie Holmes, la madre de una familia que se muda a una casa de la que desconoce su oscuro pasado. Su hijo aprovecha el tiempo para entablar amistad con un muñeco con forma humana al que llamará Brahms y, a partir de aquí, empieza la marcha.

Aquí tenéis el programa completo de la 17 Muestra Syfy que se celebra en Madrid de 5 al 8 de Marzo y a continuación os explico a grandes rasgos en qué consiste cada una de las películas restantes:






  • THE POOL: Thriller tailandés (esto es bien) en el que una pareja se queda atrapada es una super piscina de 6 metros de profundidad y éste no va a ser el mayor de sus problemas. Huid fuerte del trailer si queréis sorprenderos y disfrutar de una cinta que cuenta con toda mi atención.
  • BLOOD QUANTUM: Película canadiense sobre una epidemia zombi en una reserva natural, en la que los únicos inmunes parecen ser los indígenas que habitan la zona.
  • SYNCHRONIC: El dueto formado por Justin Benson y Aaron Moorhead nos traen un thriller en el que dos paramédicos ven cómo su vida da un giro, tras descubrir una serie de muertes, aparentemente causas por una nueva droga de diseño. 
  • BACURAU: Desde Brasil tenemos una propuesta que en su sinopsis parece bastante parecida a la de la futura The Hunt (2020) y es que, tras la muerte de su matriarca, el pueblo de Bacurau parece haberse convertido en el coto de caza humana de un grupo de estadounidenses. 
  • SHED OF THE DEAD: Una nueva comedia británica de zombis en la que un aficionado a los juegos de rol tendrá que convertirse en un héroe si quiere salvar a sus seres queridos de la hecatombe de los no-muertos.
  • TROLLS 2: GIRA MUNDIAL: Sesión matinal para niños con la secuela de la supuestamente exitosa comedia musical de animación ( lo siento pero es que no controlo nada la animación infantil)
  • THE CLEASING HOUR: Película de exorcismos es la que un grupo de amigos tiene un canal de vídeo en el que transmiten en directo falsas posesiones, hasta que como era de esperar, una de estás es verdadera y se lía muy parda.
  • RABID: Remake de las hermanas Soska de la película homónima de Cronenberg. En esta ocasión, una aspirante a diseñadora de moda sufre un terrible accidente que la desfigura, pero gracias a un tratamiento experimental consigue recuperar milagrosamente su antiguo aspecto, pero todo en la vida tiene un precio.
  • THE LODGE: Peliculón que puede ver en la pasada edición de Sitges y que formó parte de mi TOP 10 del año. 
  • COLOR OUT OF SPACE: La película basada en la famosa historia corta de Lovecraft, dirigida por Richard Stanley y protagonizada por Nicolas Cage. ¿Qué puede salir mal? Una de las películas más aclamadas del pasado año, nos presenta a una familia que vive plácidamente en el campo hasta que un meteorito impacta en las inmediaciones, llenando su vida de luz y de color, pero también de un poco de sangre y alucinaciones.
  • SATANIC PANIC: Comedia de terror en la que una repartidora de pizza tendrá que luchar por su vida, al darse de bruces en su último reparto con una secta satánica que andaba buscando una virgen para completar su ritual. 
  • HUMAN LOST: Película de animación japonesa que nos sitúa en un futuro en el que la medicina ha logrado superar a la muerte, pero sólo lo más pudientes pueden acceder a este avance y nuestro protagonista no es uno de ellos. 
  • LE DAIM: Comedia negra francesa en la que un hombre está tan obsesionado con la chaqueta de ante que acaba de adquirir que esto le llevará a cometer actos totalmente irracionales y sangrientos.
  • FIRST LOVE: Qué bonito es el amor, ¿verdad? Pero en manos de Takashi Miike se vuelve un tanto turbio y es que en su nueva película, un joven boxeador que atraviesa una mala racha se encuentra con su primer amor, una prostituta adicta a las drogas que está inmersa en una trama relacionado con el tráfico de estupefacientes y es perseguida por lo mejor de cada casa: un yakuza, un policía corrupto y una asesina de las traídas chinas. 

Y, esto es todo queridos horror lovers. Como habéis podido comprobar este año tenemos una programación excepcional para un fin de semana en el que la mandanga tomará el centro de Madrid. Si os ha picado un poquito la curiosidad y queréis uniros a esta noble causa, aquí podéis adquirir el bono para todo el Festival y aquí las entradas individuales. ¡¡¡Os esperamos este fin de semana en la 17 Muestra Syfy para rugir como auténticos Mandaguers!!!