martes, 31 de marzo de 2020

MARZO APOCALÍPTICO




QUÉ VER




MEJORES PELÍCULAS/SERIES DEL MES: (Podéis consultar todo lo que he visto en mi cuenta de Letterbox)


  • Color out of Space (2019): Una de las películas que más me gustó de la pasada edición de la Muestra Syfy que fue a primeros de mes y hoy me parece ya muy lejana. En ella, Richard Stanley vuelve a la dirección con la adaptación de una de las obras más conocidas de Lovecraft, en la que nos adentra en la vida de una familia que se ha mudado al campo huyendo de la ciudad y un buen día, un meteorito cae en su propiedad haciendo que las líneas entre el espacio y la materia se desdibujen. Una autentica locura de luz y de color con un Fxs que harán las delicias de los fanáticos, como yo, de The Thing (1982).
  • Son of Dracula (1943): Ya sabéis que mi leitmotif durante este año va a ser el cine de vampiros y estoy siguiendo como guía esa joya de libro: ¡Una de Vampiros! de Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona. Entre todas las que he visto, de los primeros años, porque de momento estoy siguiendo un orden riguroso, me gustaría recomendaros ésta gran desconocida. Una cinta rodada durante la II Guerra Mundial en la que Drácula es el hijo del mítico Lon Chaney que viaja a EEUU para casarse con una belleza sureña y así perpetuar la especie de oscuridad y sangre. Sin embargo, la joven que no tiene un pelo de tonta, tiene un plan maquiavélico que pondrá en marcha, caiga quién caiga. 
  • The Asphyx (1972): Una película que por su póster siempre pensé que trataba de algo relacionado con momias y nada más lejos de la realidad, jejeje. Un científico de la época victoriana descubre que hay unos espíritus fantasmales que rondan a los animales o a las personas cuando están cercanos a la muerte. El buen hombre decide construir un dispositivo con el que atrapar ese Asphyx que cada uno tiene y así volver a esa persona inmortal, pero la cosa se desmadra y de qué manera. Una cinta extraña, pero muy entretenida al mismo tiempo.


TRAILERS QUE ME HAN VOLADO LA CABEZA:

  • 1 BR (24/04 en VOD)


  • Z (Quién sabe cuándo)



VÍDEOS  DE YOUTUBE INDISPENSABLES:
  • RottenMind: 5 Películas Originales de Netflix que deberías ver: Me han gustado mucho las propuestas que hacen en este vídeo Rotten y Sinkope que suelen ser una de mis principales fuentes de recomendaciones cinéfilo/seriéfilas porque a pesar de que no siempre coincidimos en gustos, tienen mi total confianza. Además, de las 5 películas que nos proponen, sólo he visto Calibre que me pareció una autentica joya y no paro de recomendársela a todo el mundo. Estoy deseando ver el resto de títulos porque tal y cómo las venden en el vídeo, dan ganas de lanzarse a la televisión y conectarse a Netflix.


  • Spooky Astronauts: VOD Horror Movie Recomendations: Otra tanda de recomendaciones de mi tocaya australiana, aunque la mayor parte de ellas no están disponibles en ningún portal de streaming nacional. Aunque he visto varias de las propuestas de Emma, me he apuntado otras tantas como:  Eat (2014), Ichi, The Killer (2001), Communion (1989) que tenéis disponible en PRIME y Enemy (2013), disponible en FILMIN.

  • Impression Blend: Underrated Movies You can stream on Netflix right now: Después de todas estas recomendaciones, se os va a olvidar que estamos confinados en casa porque vais a tener que ver tantas películas que no vais a querer salir. En otro de mis canales extranjeros favoritos de cine, Mariana nos trae más de una decena de propuestas de las que yo no he visto la mayoría. De momento, las primeras que han pasado a los primeros puestos de mis próximos visionados son: Enemy (2013), Forgotten (2017) o The One I love (2014).


  • BichoCatorce: Las 7 mejores películas de terror claustrofóbico // TOP:  ¿Qué mejor momento para vernos una de estas películas claustrofóbicas que el momento actual? Yo que sufro un poquito de este mal, siempre me sugestiono de más con estas historias e incluso tuve que abrir las ventanas en pleno invierno viendo As above so below (2014), para que corriera el aire. Aquí os dejo nada menos que 7 propuestas sólo aptas para los más valientes. 


QUÉ LEER



ARTÍCULOS IMPRESCINDIBLES:


  • SPINOF: Las 31 mejores películas de vampiros de la historia. Los que me seguís por RRSS sabéis que mi obsesión por el género de vampiros que tanto venía anunciando, ya ha estallado y estoy viéndome una cinta al día más o menos. Para los que queráis condesar todo el cine de vampiros en lo mínimo indispensable, aquí tenéis un excelente artículo de John Tones con la créme de la crème de los colmillos afilados.


QUÉ ESCUCHAR



PODCASTS ADICTIVOS

  • LA COLA DEL ESCORPIÓN: Guía de supervivencia para una pandemia. Un podcast muy apropiado para estos tiempos, en el que D&D hacen un repaso de algunas de las películas más impactantes sobre virus y pandemias. Además, en cierto modo, este tipo de cintas funcionan como terapia de choque porque a pesar de la difícil situación que estamos viviendo, la ficción es mucho peor. 


  • MISIÓN DE AUDACES:  Del crimen al cine - Matanza de Puerto Hurraco. Me encantan los programas que este cuarteto tan excepcional le dedica a criminales famosos y a las películas que se inspiraron en sus atrocidades. Especialmente interesante el que le dedican a los crímenes de Puerto Hurraco que por cercanía lo conocía de oídas, pero no sabía el alcance real de esta venganza mortífera. Tras el repaso a esta trágica historia, comentan la película de Carlos Saura, El Séptimo Día (2004), inspirada en este episodio de la crónica negra de España. 

  • MAREA NOCTURNA: Disney Oscuro y de Culto. Aunque a priori era un tema que no me llamaba mucho la atención porque Disney y yo como que no tenemos buena relación, me ha maravillado el último programa de Marea Nocturna. En él hacen un repaso de las películas mas bizarras y tenebrosas de esta compañía, con títulos tan desconocidos para mí como: The Black Hole (1079), The Watcher in the Woods (1980), Dragonslayer (1981) o Something Wicked this way comes (1983) entre otras. ¡¡No puedo esperar a verlas!!

  • A QUEMARROPA: Terror Blumhouse: El programa que os recomiendo sólo está disponible para Patreons, como una servidora y fue gracias al él que me decidí a serlo y no puedo estar más contenta. En este especial repasan la trayectoria de ese gurú para muchos horror lovers como es Jason Blum y de su productora, así como un análisis de la mayor parte de las películas bajo su sello. Si no os queréis perder ninguno de los  programas que se marcan dos mega cracks de la crítica cinematográfica como son: Tonio L. Alarcón y Roberto Morato, no dudéis ni un instante en haceros patreons de A Quemarropa aquí mismo.